PRE-FOROS: Instancias organizativas hacia el VII Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones

Entre el 27 y el 30 de septiembre tendrán lugar, de manera virtual, los Pre-foros de Políticas Públicas Audiovisuales en cada uno de los cuatro distritos de la provincia. Se trata de una primera instancia en la cual el sector audiovisual y las entidades públicas y privadas vinculadas a la actividad trabajan sobre temas y dinámicas centrales que serán abordados en el VII Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones, a desarrollarse el 25 y 26 de noviembre (presencial).

General 13 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Foro Consultivo es un espacio de participación sectorial que tiene por objetivo analizar y proponer lineamientos para la implementación de políticas públicas audiovisuales, en vistas a los dos próximos años. Durante dos jornadas, las personas y organizaciones inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) e instituciones afines a la actividad, en todas sus áreas y dimensiones contempladas en la Ley VI 171, se reúnen para buscar consensos y así orientar criterios, establecer desafíos y generar recomendaciones para la planificación estratégica del IAAviM.

El Distrito Paraná iniciará esta instancia de Pre-Foros el lunes 27 de septiembre a las 14 hs, seguido por el Distrito Uruguay, el martes 28 a las 17 hs. Al día siguiente, a las 16 hs, el Distrito Sur celebrará su reunión virtual, y cerrará este recorrido el Distrito Norte, el jueves 30 a las 17 hs. Todas las reuniones se desarrollarán a través de la plataforma Cisco Webex.

A diferencia de la edición anterior, no será necesaria la inscripción previa a los Pre-Foros y podrán participar cualquier persona vinculada a la actividad audiovisual inscripta en el Re.P.A. Lo central de estas instancias organizativas será la discusión de los ejes de trabajo que atravesarán el próximo Foro. De este modo, en cada encuentro las y los consejeros distritales propondrán analizar temas referidos a los modelos de producción (criterios de negocios e industria, criterios de producción de bienes simbólicos), crecimiento a mediano plazo y líneas de desarrollo e incentivo a primeras obras. Además, se trabajará sobre aspectos institucionales con el propósito de generar recomendaciones sobre los protocolos existentes y por crearse que rigen el funcionamiento y operatividad del IAAviM; a su vez, revisar las dinámicas de participación del sector en la planificación asociada, la representación distrital e interacción con el Instutito. 

La participación en estas instancias será fundamental, ya que se buscará que los distritos se organicen para garantizar la representatividad en la instancia presencial del Foro mediante delegados designados, a fin de elaborar propuestas y sugerencias, las cuales serán compartidas y leídas en el plenario final de la jornada. 

Cabe destacar la acción participativa desde los orígenes del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, expresada en la constitución de su Consejo Directivo -con mayoría de representantes del propio sector- como en el diseño de sus líneas de trabajo en base al feedback permanente con las y los trabajadores audiovisuales; características que distinguen al IAAviM como organismo autárquico provincial. 

 

 

Cronograma de los Pre-Foros 

*Plataforma Cisco Webex

Distrito Paraná: lunes 27 de septiembre, 14hs

Distrito Uruguay: martes 28 de septiembre, 17hs

Distrito Sur: miércoles 29 de septiembre, 16hs

Distrito Norte: jueves 30 de septiembre, 17hs

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email