En Misiones “si miramos candidato por candidato Fernández hizo una elección extraordinaria” dijo el intendente Rodríguez

Provinciales 13 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El jefe comunal de San Vicente (Misiones) dialogó con Radio Ce y reflexionó sobre las PASO 2021, remitiéndose especialmente al ámbito provincial. En tal sentido dijo que en cuanto a, candidato por candidato, el Frente Renovador con el Dr Carlos Fernández a la cabeza se alzó con más de 197 mil votos, contra algo más de 76 mil de Arjol y 41 mil de Lenguaza, lo que significa una diferencia rotunda.

Por supuesto que si se mide desde los Frentes, en la sumatoria el triunfo fue para Juntos por el Cambio, pero “hay que ver cómo se traduce en votos, una vez que tengamos las elecciones definitivas (en noviembre)”. De cualquier manera, “hay cosas que hay que analizar”, puntualizó.

El alcalde se preguntó si los votos de Puerta van a ir para Arjol, como también los de Goerling y, si los de Sereno y Gortari, van a acompañar a Lenguaza.

"Aquí en el municipio Frente por Frente, perdimos por un uno y algo por ciento, pero fuimos con una sola boleta, contra 5 de Cambiemos y 3 del Frente de Todos", apuntó Rodríguez, pero “eso va a ser distinto en las elecciones definitivas, porque es uno contra uno”

En cuanto al ciudadano y su comportamiento, expresó que “la gente es inteligente, miró el contexto nacional y votó en contra del Kirchnerismo, si sumamos los sufragios de JxC y el FRC, hoy la diferencia es abismal respecto del FdT”, ilustró.

 16939f9591edfb87de0754f43e980b2a

 

Volviendo al plano provincial, dijo que no nos olvidemos que “el 6 de junio, la Renovación quedó un 50% arriba y eso es lo importante, en esta instancia, pero de cualquier manera, cada elección deja una enseñanza”, reflexionó

“Nosotros hubiéramos querido otro resultado (en las PASO), pero era muy difícil un solo soldado, contra 8 que habían en la mesa, para mí tendríamos que sumar más actores políticos”.

Por último refirió que no tiene problemas en reunirse con otros referentes políticos del oficialismo provincial, “la política es diálogo”, para cerrar afirmando que “no hay que ponerse nervioso y hay que seguir trabajando por la gente, como siempre”

Red de Medios Misiones l Radio Ce Multimedios - San  Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email