Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Remarcan que con una buena alimentación y un correcto estilo de vida se puede modificar la expresión de un gen

La especialista en medicina estética y ortomolecular, Mariela Alvarenga, habló sobre cómo pueden impactar los nutrientes en la genética de las personas. “Cada ser humano tiene la carga genética de la mamá y el papá y luego están las variaciones que se hayan dado para bien o para mal durante su vida, tenemos la carga de ellos y lo nuestro, no todos los genes se manifiestan, uno puede tener gen de ojos verdes y azules, pero se solo queda manifiestado el marrón, pero lo otro sigue estando”, detalló.

Salud 14 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
imagenes-publicaciones-iicefslab-1024x768-0010_9

En ese sentido, manifestó que “luego, tenemos la posibilidad del fenotipo y epigenética, podemos modificar la expresión de un gen, para ello intervienen los nutrientes y el estilo de vida. Influye la exposición a los rayos UV, el clima, se uno vive en el campo o en la ciudad”.

 
Al respecto, aseguró que en el campo se come mejor, mientras que en la ciudad “se consume mucha comida chatarra”.

Luego, aseveró que “la diabetes va en todas las generaciones, para que ese gen no se manifieste y silenciarlo uno debe hacer ejercicio y alimentarse bien, así una la puede retrasar. Está el ejemplo de los gemelos idénticos, tienen los mismos genes, pero si uno crece en Europa y Sudamérica, van a tener distintos genes. El medioambiente tiene que ver en cómo se manifiesta el genótipo.Hay que sacarse de la cabeza eso de que uno tiene algo porque es hereditario”.

La doctora aclaró que “en caso de los cáncer, son genes fuertes y hay que hacerse los controles pertinentes, porque en general siempre se transmiten. A la hora de concebir un hijo hay que planearlo bien, porque se pueden transmitir los problemas de salud a la descendencia. Se tienen que cuidar tanto el padre como la madre”.

Te puede interesar

leche-de-coco

Dieta Paleo: recomiendan consumir menos leche, harinas y azúcar

Redacción RMM
Salud 15 de septiembre de 2021

El doctor Rafael Casco, habló de la dieta paleo, la cual consiste en disminuir casi completamente el consumo de harinas, lácteos y azúcar e incluir más en las comidas pescados, mariscos, alimentos secos y frutos secos, también aceite de Oliva.

frutas-y-verduras-813x458

Solo uno de cada tres argentinos consume frutas y verduras al menos una vez al día, según encuesta

Redacción RMM
Salud 12 de julio de 2021

Sólo uno de cada tres argentinos consume frutas y verduras al menos una vez por día, indicó la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS), la cual reveló que los habitantes de nuestro país modificaron sus patrones alimentarios, muy lejos de las recomendaciones de las Guías Alimentarias para la Población Argentina, según informó el Colegio bonaerense de Nutricionistas, cuyos profesionales reclaman la implementación del etiquetado frontal de alimentos.

descarga (1)

Harán un reconocimiento a las mujeres trabajadoras de la Salud

Redacción RMM
Salud 28 de junio de 2021

Hoy a las 17, en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, se otorgará la distinción Marta Teodora Schwarz “El Ángel de la Selva”, a 25 trabajadoras del área de la Salud de la provincia. Un homenaje realizado en conjunto con la comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la provincia.

Lo más visto

2dd89161011cb6699e205a88c7b9e3d9

MISIONES – Salto Encantado: Un hombre perdió la vida en accidente vial

Redacción RMM
General 20 de septiembre de 2021

El fatal siniestro ocurrió cerca de la hora 16:40 de ayer sobre la Ruta Provincial 220 aproximadamente a un kilómetro de la localidad, Jorge Luis Hultgren de 53 años, perdió el control de su camioneta Chevrolet S10 y volcó sobre la barranca, quedando en vehículo en forma invertida.

e83175b5-b1c6-4cf4-a05b-1a572a0837f0

Plantación cooperativa de PIP - UTT Misiones

Redacción RMM
General 20 de septiembre de 2021

Desde el clarear de la jornada de este sábado 18 de septiembre se lleva a cabo la intensa tarea de plantación de mandioca y batatas por parte de Productores Independientes de Piray (PIP), organización miembro de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email