Candidatos a diputados nacionales por Misiones, luego de las PASO 2021, con vistas a las elecciones de noviembre

El pasado domingo 12 de septiembre, se presentaron tres frentes electorales y dos partidos. Todos como tales, superaron el piso del 1,5% que exige la ley nacional en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Provinciales 14 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Por consiguiente, el venidero  14 de noviembre, instancia definitiva para definir las tres bancas de diputados en la Cámara Baja, por el distrito Misiones.  A raíz de las internas, se incorporan postulantes de las listas perdedoras en la lista definitiva, siempre cumpliendo con la Ley de Paridad de Género.

En definitiva, los tres Frentes y los dos partidos que se presentaron, algunos con varias listas, volverán a competir nuevamente, pero con una sola boleta por cada uno, ya no habrá interna y esta vez, será concluyente.

-Oficialismo provincial

El Frente Renovador de la Concordia, ya tenía resuelto el panorama de antemano, gracias a la impronta del dialogo y la independencia en el plano nacional, que permitieron presentar ante la sociedad, una lista de consenso encabezada por el intendente de Oberá, Carlos Fernández, el más votado en los comicios de este domingo con casi 200 mil votos, tres veces más que su rival de Juntos por el Cambio  

Junto a Fernández, estarán en la lista la presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto y el concejal de Posadas, Fernando Meza, los otros dos candidatos que el espacio puso en consideración de la ciudadanía misionera.

-La oposición

Si bien los dos Frentes que tuvieron internas, deben aguardar el escrutinio definitivo, que se realiza desde este miércoles 15 en el Centro del Conocimiento de Posadas, para oficializar los resultados ya conocidos.

Por el lado de JXC, la lista será encabezada por el representante de la Unión Cívica Radical (UCR) y actual concejal de Posadas, Martín Arjol, fue el candidato más votado. El segundo lugar, corresponde a Florencia Klipauka, quien originalmente fue también segunda en la lista de Pedro Puerta, pero por la ley de cupo femenino, será quien represente a Activar Misiones en el frente. En tanto el tercer lugar corresponde al representante del PRO, Martín Goerling.

En tanto el Frente de Todos, tendrá una boleta que será encabezada por el actual diputado provincial del Partido Agrario y Social (PAYS), Isaac Lenguaza, quien estará acompañado por la segunda más votada del espacio, Graciela de Melo. El tercer escaño será para el ex rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari, quien representó al kirchnerismo duro de La Cámpora.

-Los también clasificados:

Dos partidos presentaron candidatos con la expectativa de alcanzar el piso del 1,5% de los votos, para poder competir en las generales, alcanzaron esa cifra y sus boletas estarán en el cuarto oscuro el 14 de noviembre.

Por el Partido Obrero, la lista volverá a estar encabezada por el docente de Aristóbulo del Valle, Eduardo Cantero y se completa con Virginia Villanueva, Jubilada y militante ambiental de Posadas y Aníbal “Tato” Zeretzki, docente de Eldorado.

Finalmente, el partido Libertad, Valores y Cambio, representante del sector libertario nacional, tendrá como candidatos a Ninfa Alvarenga, Mauricio Czerevin y Antonia Mandagaran, en ese orden.

Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios San Vicente (Fuente: Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email