En Oberá estrenaron un nuevo tótem de seguridad y continúa la entrega de armas a policías

General 14 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta mañana, se entregaron pistolas reglamentarias 9mm a los efectivos de las distintas dependencias operativas de las Unidad Regional II de Oberá.  Así también, se supervisó el funcionamiento de las  cámaras de seguridad de los patrulleros del comando radioeléctrico de Oberá, que está controlado por la división de Videovigilancia. 

WhatsApp Image 2021-09-14 at 1.23.01 PM

Por otra parte, a través de la implementación de sistemas informáticos y tecnológicos, se habilitó en Oberá un tótem de seguridad con un botón de pánico que está conectado directamente al Sistema de Emergencias 911 y será monitoreado por los operados de la Comisaría 1ra de la Unidad Regional II. 

WhatsApp Image 2021-09-14 at 1.22.59 PM

Estuvieron presentes en la entrega, el intendente Carlos Fernández; autoridades municipales y el Jefe de Policía; comisario general Carlos Miguel Merlo. Respecto de la entrega de armas, Merlo indicó que "Es una primera etapa que va a comprender las unidades operativas como los comandos radioeléctricos, las comisarías y brigadas de investigaciones".  Una segunda etapa será para todos los funcionarios policiales que no poseen armas. 

WhatsApp Image 2021-09-14 at 1.23.00 PM (1)
En tanto, se refirió a las cámaras que se están instalando en los móviles, "las cámaras son externas e internas en cada móvil policial, eso permite ver el desempeño policial, el trato con las personas que son demoradas, y le sirve también de seguridad para la justicia", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email