Acuerdan la construcción de un colectivo eléctrico en Misiones

Provinciales 14 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En la mañana de este martes firmaron un convenio de cooperación FanIOT y Crucero del Norte para fabricar un colectivo eléctrico en el segundo semestre del año próximo, en el marco del concepto de movilidad sustentable, con capacidad para 24 pasajeros, e incluye el uso de paneles solares, autonomía de hasta 300 kilómetros.

La maqueta mostrada señalaba el trayecto entre Posadas y Garupá, es decir pensado para un tránsito suburbano.

“Firmamos una carta de intención con la empresa Crucero del Norte que nos va a permitir financiar la construcción del primer colectivo eléctrico del país. Estamos apostando a acciones que tengan efecto en la realidad sobre la sustentabilidad, los objetivos de desarrollos sostenibles 2030 que tenemos como un norte en la provincia y la empresa Hamelbot, que es un consorcio público-privado que depende de FanIOT y del Estado provincial, trabaja para eso”, explicó Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones, que integra el consorcio.

Colectivo-2-768x490

Sedoff también aludió al acuerdo en sus redes sociales. “ ¿Un colectivo eléctrico hecho en Misiones? Y si. Nos asociamos a @crucerodelnorte en esta hermosa aventura de desarrollar en Misiones la economía del conocimiento con impacto en la realidad. Ideas, productos y trabajo misionero”, puntualizó en Instagram.

ZipBus-768x495

En el auditórium de la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT, se llevó a cabo la rúbrica del acuerdo, que contó con la presencia de, además de Sedoff, de Martín Bueno, del directorio de Hamelbot; Hugo Koropeski, director de Crucero del Norte; Javier Acuña gerente de la empresa de transporte; Alberto Galarza; presidente del Consejo General de Educación; además de otros integrantes de Fan IOT y la Municipalidad de Posadas.

zip-2-768x461

De su parte Martín Bueno informó en su cuenta de Twitter: “Comenzaremos la fabricación del #Zipbus en #MISIONES. Colectivo de Corta Y Media distancia 100% Eléctrico Inteligente, con capacidad para 24 pasajeros y Autonomía 300KM. Seguimos #INNOVANDO”

(Noticias del 6)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email