Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Se realizó el lanzamiento del tercer remate ovino, caprino y porcino

Se realizó el lanzamiento del tercer Remate de Ovinos, Caprinos y Porcinos en la sala de situación del Ministerio del Agro y la Producción. El evento será el 29 de octubre próximo, en el predio municipal del municipio de Dos de Mayo.

Provinciales 15 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
thumbnail

En el evento se expondrán más de 240 animales entre ovinos, caprinos y porcinos de Misiones y de otras provincias. La apertura del predio se realizará a las 17 horas, mientras que el remate comenzará a las 19.

El lanzamiento se hizo con la presencia del subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, el presidente de la Sociedad Rural de Misiones de Animales menores, Gabriel Montiel; el Intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay; y el director de Sanidad Animal y Vegetal, Ricardo Spachuk.

En este sentido, el Subsecretario de Producción Animal, Sebastián Rodríguez resaltó el trabajo en conjunto, la predisposición de parte del municipio y de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina. “Nosotros seguimos con la convicción de que con el trabajo articulado entre la provincia, los municipios y las organizaciones se fortalece la producción en Misiones; no sólo la actividad ovina y caprina sino los demás sectores y actividades productivas”.

Rodríguez agregó que se impulsan políticas productivas en diferentes sentidos. “Una línea que venimos marcando y trabajando es en fortalecer al productor, no sólo en lo que tiene que ver con producción primaria sino también con la comercialización”, remarcó.

A su turno, Gabriel Montiel, presidente de la Sociedad Rural de Animales Menores (SRM) destacó que, a pesar de la pandemia, este evento es el tercero del año.

“Por primera vez salimos de la zona sur y lo vamos hacer este año en la localidad de Dos de Mayo. Será el segundo remate nocturno”, indicó.

“Esto también implica un esfuerzo importante en lo que hace a infraestructura, logística, iluminación y una cantidad de cosas que se vienen ajustando con el municipio de Dos de Mayo, el cual también colabora con el mejoramiento del predio para que esa noche podamos tener una linda fiesta”, destacó Montiel.

Por su parte, el intendente José Luis Garay, agradeció a los organizadores la posibilidad de que se realice el remate en su municipio. “Agradezco que este remate sea un punto de partida en la zona centro de la provincia de Misiones. Una zona donde no está muy bien arraigada la producción ovina pero que, entendemos puede desarrollarse muy fuertemente”, dijo el intendente. 

Te puede interesar

Lo más visto

2dd89161011cb6699e205a88c7b9e3d9

MISIONES – Salto Encantado: Un hombre perdió la vida en accidente vial

Redacción RMM
General 20 de septiembre de 2021

El fatal siniestro ocurrió cerca de la hora 16:40 de ayer sobre la Ruta Provincial 220 aproximadamente a un kilómetro de la localidad, Jorge Luis Hultgren de 53 años, perdió el control de su camioneta Chevrolet S10 y volcó sobre la barranca, quedando en vehículo en forma invertida.

242273918_4203139269814050_3073313274626620085_n

Torneo Provincial de Futbol 2021

Redacción RMM
General 20 de septiembre de 2021

Contundente 4 a 0 del Club Timbó de Jardín América en el arranque del Torneo Provincial de la FeMiFu derrotó al local Central de Iguazú.

e83175b5-b1c6-4cf4-a05b-1a572a0837f0

Plantación cooperativa de PIP - UTT Misiones

Redacción RMM
General 20 de septiembre de 2021

Desde el clarear de la jornada de este sábado 18 de septiembre se lleva a cabo la intensa tarea de plantación de mandioca y batatas por parte de Productores Independientes de Piray (PIP), organización miembro de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email