Taller de recreación e interpretación coreográfica de las Danzas folklóricas y bailes populares de Argentina y Bolivia, a cargo de Orlando Vilca

Sábados de septiembre, octubre y noviembre de 2021. Esta actividad totalmente gratuita se realiza en el marco del Programa Cultura Solidaria, del Ministerio de Cultura de la Nación.

General 15 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Horario: de 10 a 12Hs.

Fecha de inicio: Sábado 18 de Septiembre.

Fecha de finalización: Sábado 27 de Noviembre.

Espacio: Centro Cultural de Gestión Comunitaria el Galpón de la Murga de la Estación.

Dirección: Pedro Méndez 2260 (casi Av. Uruguay).

Informes e Inscripciones:

Contacto Telefónico: 11- 60204178 (WhatsApp)

¡INSCRIBIRSE  PREVIAMENTE!

ACTIVIDAD PRESENCIAL CON CUPOS LIMITADOS.
Una propuesta integral e inclusiva de proyección coreográfico-escénica, que tiene por objetivo visibilizar, vincular, comparar, ampliar, a través de la práctica e información, diferentes danzas folklóricas y bailes populares provenientes de culturas y regiones de Argentina y Bolivia. Teniendo en cuenta que algunas de estas manifestaciones son parte de la práctica cotidiana en el folklore popular argentino (Bailecito, Cueca, Taquirari, Chacarera, etc.) y que otras se han ido popularizando progresivamente (Saya Caporal, Tinku, Huayño, Tobas, etc.), desde escenarios informales y poco convencionales, difundiéndose en la actualidad en diferentes contextos: fiestas religiosas, ceremonias ancestrales, festivales folklóricos, certámenes y concursos, fiestas sociales, festividades cívicas y escolares, entre otras.

Atravesados por las mixturas y diferentes interpretaciones que han modificado e influenciado a estas manifestaciones populares en el último tiempo, pretendemos en este taller experiencias que nos permitan reflexionar sobre la vigencia, presencia, práctica y evolución de las mismas, incorporando así contenidos y recursos que amplíen nuestros conocimientos generales sobre el folklore popular vigente en el país .
El taller está orientado a docentes, intérpretes, bailarines e interesadas/os que posean conocimientos de danza en general: folklóricas, contemporáneo, expresión corporal, ritmos latinos, clásico.

Red de Medios Misiones: EldoradoAlMundo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email