UNAM: Se dictará una segunda cohorte de curso para comunicar investigaciones científicas en los medios

En el marco del Programa de Extensión Permanente “Con Tonada Científica” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, se lanza la segunda cohorte del curso “Herramientas para comunicar ciencia en los medios: una propuesta para investigadores/as”.

General 15 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El curso está dirigido a docentes e investigadores, estudiantes de grado y postgrado, graduados de la UNaM y de otras instituciones interesados/as en adquirir conocimientos para crear y publicar en medios de comunicación sus investigaciones.

El mismo iniciará el próximo martes 5 de octubre a las 16hs y tendrá una modalidad virtual e intensiva. Se dictarán por plataforma meet las clases sincrónicas los días martes de octubre y los días jueves se subirá una clase en modalidad asincrónica. El curso consistirá en un total de 8 encuentros (sincrónicos y asincrónicos).

El curso abordará de una manera integral aspectos teóricos y prácticos:  historia de la ciencia y la tecnología, comunicación pública de la ciencia y la tecnología, lógicas de los medios masivos de comunicación, los públicos y audiencias para finalizar en la planificación de piezas y productos comunicacionales en diversas plataformas y los géneros periodísticos más utilizados en los medios de comunicación.

Se entregarán certificados de asistencia y de aprobación para quienes entreguen y aprueben el trabajo final.

Los docentes a cargo del curso son profesores/as e investigadores/as de la carrera de Comunicación Social de la UNaM y miembros del CONICET, quienes desde 2017 llevan adelante el programa radial de comunicación de la ciencia “Con Tonada Científica” galardonado con el Martín Fierro Federal 2019 como mejor programa Cultural/Educativo en radio.

Link de inscripción: https://forms.gle/bWggBAS2quSEEnCW8

Más información: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email