Educación: “Estamos yendo a la presencialidad completa, tenemos que definir la fecha”, dijo el ministro Sedoff

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, declinó dar una fecha precisa para el regreso a la presencialidad en las aulas en todas las escuelas de la provincia de manera completa. “Tenemos una evaluación a realizar en el Comité Científico para ver cómo está la situación epidemiológica a los fines de volver a la presencialidad completa. Tenemos que definir bien la fecha pero estamos yendo hacia eso”, afirmó.

Provinciales 16 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Sedoff sostuvo que hay un protocolo nuevo, una resolución del Consejo Federal de Educación del mes pasado que establece la posibilidad de disminunción del distanciamiento en las aulas. De 1,50 metro a 90 centímetros “y con ese cambio ya estimamos que todas las escuelas de la provincia pueden volver a la presencialidad completa”.

 
El titular de la cartera educativa aclaró que desde marzo Misiones tiene presencialidad completa en el 45 por ciento de los estudiantes. “Hay escuelas donde los chicos van a clases todos los días, todos juntos desde marzo porque tienen espacios. La limitación fue para escuelas que no lo tienen, entonces tuvieron que establecer la alternancia”, explicó.

En esta línea, el funcionario indicó que ahora la idea es regresar a la totalidad de las escuelas con la presencialidad.

“Creemos, por el conocimiento que tenemos de edificios escolares, que prácticamente todas las escuelas van a poder volver respetando el protocolo nuevo de los 90 centímetros”, apuntó.

Además, Sedoff afirmó que en algunos casos también se permite la excepcionalidad de 50 centímetros, que puede haber algún curso que pueda tener ese tipo de situación.

 
En tanto, destacó que en la provincia la vacunación de los docentes “es muy importante”. “Del cien por ciento con la primera dosis y aproxidamente el 80 por ciento con la segunda. Entonces, eso nos da una seguridad. Además, favorece el regreso la situación epidemiológica de la provincia. Estamos un promedio de entre 30 y 40 casos diarios”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email