Cascada de renuncias en el Gobierno argentino tras la derrota electoral del domingo

Cascada de renuncias en el Gobierno argentino de Alberto Fernández tras la contundente derrota del oficialismo en las elecciones primarias del domingo pasado. Cinco ministros y dos altos funcionarios kirchneristas pusieron este miércoles su cargo a disposición del presidente.

Pais 16 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Los ministros que pusieron su cargo a disposición del presidente son el titular del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Medioambiente, Juan Cabandié; el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el de Cultura, Tristan Bauer; todos considerados del ala kirchnerista del peronismo, que lidera la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández.

El lunes, el mandatario aseguró que respaldaría a los miembros de su Gobierno.

 
Las primeras elecciones con Fernández como mandatario eran asumidas por los analistas como un plebiscito a su mandato -marcado por la gestión de la pandemia y la continuidad de la recesión que comenzó en 2018-. Según el conteo aún provisional, en las listas de precandidatos a diputados el oficialista Frente de Todos solo ha ganado en 7 de 24 jurisdicciones, y en las de precandidatos al Senado, solo en 2 de las 8 provincias en juego.

Fuente: euronews (Red de Medios Misiones: Radio Nova Puerto Rico)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email