Alberto Fernández se reúne con los ministros que no renunciaron

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta. En otra sala se reunieron el resto de los ministros del albertismo.

Pais 16 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente Alberto Fernández retornó en la tarde de ayer a Casa de Gobierno en medio de la incertidumbre política provocada por la renuncia de buena parte de su Gabinete de ministros tras la derrota en las Paso del domingo y se reúne con su mesa chica, primero y luego con los ministros que no presentaron su dimisión.

En otra sala se reunieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Claudio Moroni; de Seguridad, Sabina Frederic, el canciller, Felipe Solá y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

El jefe de Estado arribó en helicóptero pasadas las 16.30 junto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. Minutos después también entró a Balcarce 50 el exjefe de Gabinete y actual Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández.

Al ingresar, los funcionarios evitaron hablar con la prensa acreditada en Casa Rosada y se dirigieron directamente a sus oficinas.

 
El jefe de Estado, que ayer presentó en el Museo del Bicentenario el proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, regresó a Balcarce 50 luego de que buena parte de su Gabinete presentara su renuncia.

La decisión de los funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, decantó en un contexto de fuerte crisis interna al interior del Frente de Todos tras la derrota electoral.

 

Los ministros Eduardo “Wado” De Pedro, Martín Soria, Juan Cabandié, y Roberto Salvarezza, y las funcionarias Luana Volnovich y Fernanda Raverta pusieron este mediodía a “disposición” del Presidente su renuncia al cargo.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”, subrayó De Pedro.

 
En una carta dirigida al mandatario nacional, el ministro del Interior sostuvo: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición. Saludo a Usted muy atentamente”.

En tanto, el titular de la Cámara de Diputados y tercer socio estratégico del Frente de Todos, Sergio Massa, decidió reunir esta tarde a sus funcionarios en el Gobierno para analizar los pasos a seguir en la sede del Frente Renovador en Retiro.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email