“Los internos podrán tener una nueva oportunidad y ayudar a quienes más necesitan”

Así lo recalcó el Alcaide General del Servicio Penitenciario Provincial, Juan Manuel Dutto (SPP), quien habló del convenio firmado entre la institución que dirige, el vicegobernador Carlos Arce y el CEO Pablo Ruival de la empresa Arauco, para que internos del Servicio Penitenciario puedan realizar trabajos sociales y de carpintería: harán camas, mesas, sillas, cunas y cortes de casa. En principio serán 15 reos que están alojados en el penal de Loreto y la intención es replicar el proyecto en la Eldorado.

Provinciales 16 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Esto es una satisfacción enorme que sirve para que los internos que hoy equivocaron el camino puedan tener una oportunidad y hacer trabajos para los que más necesitan, será algo social e importante. Este convenio permitirá que las personas que estén próximas a salir en libertad puedan ser útiles para la sociedad haciendo trabajos sociales como la construcción camas, mesas, sillas, cunas y cortes de casa”, expresó Dutto.

 
En ese sentido, el Alcaide General aseguró que “una vez que baje el camión queremos que trabajen los antes posible para que le llegue a la gente”.

A su vez, recordó que en la Unidad Penal 1 de Lotero, existe una importante carpintería, también hay otra en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, penal en el que en un futuro se podrían concretar una actividad similar . “Lo fundamental es contar con la materia prima que es la madera, se trabajará para la gente. Serán 15 internos involucrados en el proyecto en un principio. Se va a recibir un camión por mes. Vamos a trabajar con el padre Alberto Barros, que nos dirá lo que necesite, si solicitan camas, pediremos a la empresa privada que nos traiga cortada la madera y nosotros las ensamblamos”, detalló.

Por último, explicó que al interno se le paga por el trabajo carcelario, con un sueldo mínimo, los turnos serán de 8 a 12 y de 14 a 18. “Están capacitados para esto, la mayoría tienen el oficio de carpinteros, mientras que los que no se van a ir capacitando”, aclaró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email