Explican los alcances de la carrera universitaria de Nutrición en Gastón Dachary, sede Eldorado

Provinciales 16 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La licenciada Myriam Martínez, coordinadora de la carrera de Nutrición de la Universidad Gastón Dachary, sede Eldorado, explicó hoy la oferta educativa en la ciudad e invitó a la población a asesorarse personalmente o en la web www.ugd.edu.ar.

La UGD tiene sedes en Posadas, Oberá y Eldorado. “El egresado de nutrición del Dachary puede ejercer en Misiones y en todo el territorio nacional”, informó Martínez para los oyentes y lectores de Multimedios Génesis.

Lo único que deberá hacer el profesional, será matricularse en la provincia donde vive para poder trabajar, aclaró la nutricionista.
 
Sede Eldorado
La  Universidad Gastón Dachary, sede Eldorado, ofrece las carreras de Licenciatura en Nutrición, Profesorado universitario en Educación Física y Deportes, Abogacía y Contador Público. Mientras que el IPESMI ofrece Enfermería.

En la “Capital del Trabajo”, tiene su edificio nuevo de tres plantas, con todas las comodidades, sobre la calle Cuyo Nº 1062, teléfono 3751-428905.
 
Nutrición
El graduado de la UGD estará capacitado para promover procesos de cambios de hábitos alimentarios, de fortalecimiento de la salud y prevención de enfermedades. Podrá actuar como asesor de la industria alimentaria para la producción, el comercio y la legislación de los alimentos argentinos en el Mercosur.

La Licenciatura en Nutrición tiene una duración de cuatro años y el graduado será un profesional competente para: 
- Intervenir en la definición de políticas alimentarias y en la formulación, organización, ejecución y evaluación de planes y programas de nutrición y alimentación, en los distintos niveles, para el beneficio de la comunidad;
- Realizar actividades de divulgación e información en lo concerniente a nutrición y alimentación;
- Realizar investigaciones y estudios en el campo de la nutrición;
- Dirigir las escuelas formativas en las Universidades oficiales y/o privadas, integrar el cuerpo docente, participar de la elaboración de planes y programas de estudio;
- Planificar e implementar actividades de educación y de asesoramiento alimentario nutricional en el ámbito individual, grupal y comunitario.

 Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email