Posadas: Invitan a un gran festival chamamecero para este domingo

El evento organizado por el concejal Pablo Velázquez contará con la presencia de autoridades municipales que realizarán una ofrenda floral en homenaje a Tránsito Cocomarola por el Día Nacional del Chamamé.

General 17 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Será a partir de las 19 horas sobre la avenida Cocomarola y avenida Quaranta, frente al busto de Tránsito Cocomarola, de Posadas. Allí habrá un gran desfile de conjuntos chamameceros para agasajar a los vecinos que solamente deberán cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, como el uso de barbijos.

 
El evento será de entrada libre y gratuita y además se instalará un centro de vacunación contra el Covid-19 para quienes deseen aplicarse alguna de las dosis.

En la ocasión actuarán Los Príncipes de Misiones; Los Herederos del Chamame; Yolanda y Unión Chamamecera; Toquito Castro y Leo González, entre otros reconocidos artistas locales.

La fiesta popular se extenderá hasta las 24 horas y busca poner en valor la celebración en todo el país del “Día del Chamamé”, fecha que se eligió en homenaje al fallecimiento del músico argentino Mario del Tránsito Cocomarola, uno de los pioneros de este género.

“Queremos regalarle un gran baile popular a nuestra gente chamamecera para disfrutar de nuestra cultura y para recordar nuestras raíces”, recalcó el concejal Pablo Velázquez.

 
“Esta la oportunidad de volver a juntarnos todos, de ‘enchamigarnos’ nuevamente, era lo que hace tanto tiempo estábamos esperando”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email