Programa de Viviendas Rurales del Iprodha asistió al IEA Nº 13 de Colonia Guaraní

El Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional asistió con obras de ampliación al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de la localidad de Colonia Guaraní. En este marco, participó de la construcción de la sala industria, cocina y sanitarios. Además colaboró con las bases para el futuro tinglado, donde funcionará el comedor del alumnado.

Provinciales 17 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El convenio que establecía la intervención del Iprodha se firmó el año pasado, a partir de ahí se trabajó con la apoyatura del municipio local y mediante el “esfuerzo compartido” en la compra de materiales y mano de obra. El rector del IEA, Rafael Bezchlibiak, con su equipo y alumnado levantan invernáculos y otras estructuras vinculadas al agro, haciendo las prácticas en dicho predio.

 
 
El IEA 13 está ubicado en el Lote N° 105 Sección B, Picada Yapeyú, Municipio de Colonia Guaraní, Departamento de Oberá. La sala de industria, cocina, baños y la base para lo que será el comedor se ejecutaron en el nuevo predio del Instituto emplazado en una superficie de 110 m² aproximadamente.

En opinión del directivo del secundario con orientación agrícola, estas obras son una parte importante-fundamental del predio escolar. Sin ella sería imposible el traslado al nuevo lote. Debido a la modalidad de jornada completa, es necesario contar con un espacio destinado a la cocina comedor para que los estudiantes puedan recibir su ración diaria de comida.

El titular del Programa de Viviendas Rurales, Roberto Filippa, comentó que el trabajo del Iprodha en el IEA está en etapa de finalización. Para que la obra esté en condiciones de habilitación, falta la instalación eléctrica y sanitaria (instalación de los baños) que lo hace el Municipio, de acuerdo al compromiso firmado con la Municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email