Paraguay insistirá ante el Gobierno de Argentina por la reapertura de fronteras: “Nuestro sistema sanitario y el de Misiones lo permiten”

Provinciales 17 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En su visita a Misiones y tras un encuentro con autoridades provinciales, el canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, remarcó que la reunión se dio en un marco de “fraternidad y empatía”. Comentó que “hablamos de la reapertura de la frontera, lo hicimos también con Formosa. Se depende de la decisión política del Gobierno central, pediremos a nuestro presidente que converse con Alberto Fernández; la intención es la de crear corredores turísticos y sanitarios, que permiten recuperar la comunicación entre los dos países”.

Al respecto, dejó en claro que lo que se busca es aplicar una política sanitaria inteligente y reactivar la economía postpandemia.

 “Misiones pidió la reapertura del puente Tancredo Neves, entonces queremos que exijan lo mismo para el San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación. Creo que existe una generosa voluntad política”, añadió.

Sobre el manejo de la pandemia en Paraguay, el Canciller explicó que “tenemos controlada la velocidad de contagio, el sistema sanitario está flexibilizado, hay un alto índice de vacunas, sobran camas de terapia intensiva, todo está dado para que el puente se reabra”.

Por último, aclaró que “uno de los objetivos es el intercambio de familias, es importante el tráfico de afectos. La idea es también estimular el comercio, que debe ser legal y equitativo, de calidad”. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email