Ya con alta demanda, presentaron el “Wakure” utilitario y recreacional eléctrico hecho en Misiones

Provinciales 17 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el Parque del Conocimiento el lanzamiento formal de Wakure Serie I cuatro ruedas, con tracción trasera y capacidad para una persona fabricado por Hamelbot en el Parque Industrial y de la Innovación, emplazado en la zona de Nemesio Parma, de Posadas. La presentación contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; su par del Ministerio de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; de Energía, Paolo Quintana; la presidente del PC Misiones, Claudia Gauto, entre otras autoridades.

El director Ejecutivo de FanIOT Argentina, Martín Gonzalo Bueno, explicó de qué se trata el producto y las principales características.

“No solo es un desarrollo totalmente de la provincia sino que también integró un montón de proveedores en el sistema de producción”, destacó.

Comentó, además, que ya están fabricados cuatro y se están produciendo cinco más. En estos días están tomando los pedidos, luego tienen 60 días de entrega.

Bueno sostuvo que ya hay demanda de Emiratos Árabes, El Salvador, México, Paraguay, Bolivia, Perú, entre otros países. Mientras que de Argentina tienen pedidos del Ejército, diferentes áreas de Defensa, no solamente de la provincia sino de otras zonas del país, también de Parques Nacionales.

También indicó que el uso urbano de estos vehículos no está todavía regulado porque tiene cuatro ruedas. “Pero sí en cualquier otro lugar como el campo no hay problemas”, observó el directivo de FanIOT. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email