Misiones volvió a dictar clases presenciales como lo hacía antes de la pandemia, ya no rige más el sistema de burbujas

Provinciales 20 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Después de más de 18 meses, la provincia de Misiones volvió hoy a la presencialidad obligatoria en todos los niveles del sistema educativo: inicial, primario, secundario y terciario; debido a que el esquema de vacunaciones anti Covid-19 y las pocas internaciones en terapia intensiva así lo permitieron.

Ya no rigen más las burbujas, ni la bimodalidad y la normalidad será otra vez la presencia diaria de docentes y estudiantes en los establecimientos educativos públicos y privados.

Para referirse al tema, Red de Medios Misiones | Portal Misiones  entrevistó al Presidente del Consejo General de Educación -CGE-, profesor Alberto “Colita” Galarza, quien explicó: “Estarán exceptuados de concurrir diariamente a clases, quienes justifiquen con certificado médico. Ellos sí podrán continuar on line”.
 
Recaudos
“Históricamente, Misiones dio clases presenciales. Así que la mayoría de las escuelas están en condiciones de recibir a toda su matrícula”, justificó Galarza, quien también reconoció: “Con Infraestructura Escolar reparamos en este tiempo de pandemia, más de 700 edificios y los pusimos a punto. Además, la provincia incorporó porteros y cocineras”.

Como funcionó muy bien y ya todos lo incorporaron, el protocolo de bioseguridad continuará aplicándose obligatoriamente (a excepción del distanciamiento que pasará de 1,50 metros a 0,90 metros), todos los estudiantes y sus docentes deberán usar alcohol en gel, barbijos, la ventilación de las aulas -puertas y ventanas- será una exigencia y los ambientes recibirán sanitización constante.
La superficie de las aulas en promedio tienen 6 por 6 metros cuadrados, así que con 30 alumnos/as está perfecto. Salvo 17 secundarios -11 públicos- y 40 primarios -29 públicos- que tienen más de 34 inscriptos por curso.

Al llamado de una oyente de la radio y la denuncia acerca de actos de vandalismo en la escuela pública del barrio San Lorenzo de Montecarlo, el funcionario se comprometió a reparar los sanitarios dañados, a través de la UCEP: “El Estado va a reparar, pero es una lástima lo que pasa ahí, porque los más perjudicados son los estudiantes si no tienen baños”.
 
Calendario escolar
Se prevé en el calendario que el ciclo lectivo 2021 finalice el 17 de diciembre para el nivel inicial, primario y secundario, en tanto que para el terciario concluirá el 10 de diciembre. En total, habrá 180 días de clases, según el calendario en Misiones. El cierre de actividades administrativas será el 23 de diciembre.

Red de Medios Misiones l Portal Misiones - Montecarlo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email