Desembarca en Puerto Rico una cadena de supermercados que generará más de 50 puestos de trabajo directo

El Supermercado 5 Hermanos, que nació en el municipio de San Vicente, tiene también sucursales en El Soberbio y ahora hacen su arribo a la localidad de Puerto Rico.

General 21 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Hacerse fuerte en la Ruta 12 es su meta y con este firme objetivo es que la inauguración de este quinto local promete marcar, incluso, una diferencia con todos los instalados hasta el momento. Será moderno y con todo lo necesario para brindar calidad y buen servicio al cliente de Puerto Rico y zonas aledañas. Su apertura generará 50 puestos de trabajo directo. La inauguración oficial será el próximo 6 de octubre.

5 Hermanos, es una firma misionera que nació en el año 2000 en San Vicente. En ese momento Gladys Noemí Llarraburu Morad y Jorge Omar Lorenzo comenzaron con una verdulería. Tal vez, en ese momento, el matrimonio nunca imaginó que ese sería solo una mínima parte de los tantos servicios que brindarían años después y que esa primera verdulería en la esquina de 1º de Mayo y Soberanía sería solo parte de las reseñas del inicio de un gran negocio familiar que no solo pudo incluir a toda la familia sino que generó fuentes de trabajo genuinas a más de cien familias misioneras.  


La cadena que tiene ventas al por mayor y menor de mercadería, también tiene casa de electrodomésticos. Actualmente emplea a 50 personas en los tres locales que están en San Vicente y uno en El Soberbio. Para el quinto local, que abre sus puertas el próximo mes en Puerto Rico, contrataron de forma directa 50 personas que prestarán servicio tanto en el supermercado como en la venta de electrodomésticos.

De esta manera, el Supermercado 5 Hermanos generará de manera directa e indirecta poco más de 200 puestos de trabajo entre sus cinco locales.

«Mis padres arrancaron con la verdulería y frutería, luego se transformó en despensa, después en autoservicio y más tarde en supermercado», relató a ENFOQUE Javier Lorenzo, el mayor de los cinco hermanos y quien en el 2006 decidió sumar el rubro electrodomésticos.

El nombre que decidieron ponerle sus padres a la firma, probablemente fue un presagio de que los cinco hijos hombres se ocuparían de lleno del negocio creado por la pareja. «Todos, (Matías David, Juan Nicolás, Jorge Gabriel y  Juan Cruz) a medida que íbamos terminando el secundario nos íbamos sumando al negocio», contó Javier.

En cuanto a la distribución de los locales dijo que en San Vicente tienen la casa central con venta de electrodomésticos y motos, además en otro domicilio un supermercado y en otro venta de electrodomésticos y motos. El cuarto local está en El Soberbio, que ofrece mercaderías al por mayor y menor.

Consultado sobre el proceso para llegar a cinco sucursales, Javier consideró que «no fue fácil, pero la constancia fue el factor fundamental para poder crecer. Brindar el mejor servicio, buenos precios y tratar de cumplir con la demanda del cliente creo que fue lo que nos llevó a donde hoy estamos posicionados y llegar a las localidades en la que estamos».

Un servicio como en las grandes capitales  
Fue en 2019 cuando la firma decidió implementar el formato de ventas mayorista y minorista. «Como lo hacen las grandes capitales decidimos ampliar el servicio y tomar la posta en la zona centro de la provincia, replicando ese sistema de trabajo, pensando siempre en nuestros clientes, en la ama de casa que viene con su lista, pensando en la economía para su hogar, queríamos ofrecerle un precio diferencial al kiosko de barrio, vender a los revendedores que andan con los camiones por barrios y colonias de la provincia», relató sobre el inicio de este nuevo formato que ahora lo están llevando a otras ciudades.

Javier dijo que con esta metodología comenzaron a captar clientes de otras localidades. «Gente de la Ruta 12 que en otro momento debía viajar a la capital de la provincia nos compraba a nosotros y por eso decidimos fortalecernos en la ruta 12», indicó. En esa línea dijo que Puerto Rico les pareció bueno como punto estratégico. El local está ubicado en Ruta 12 y Av. Presidente Raúl Alfonsín de la ciudad.

Para la contratación de mano de obra, Javier dijo que hace tres meses que comenzaron a capacitar al plantel que prestara servicios en el lugar. «Hicimos primero una convocatoria a través de la Oficina de Empleo local y diferentes medios e hicimos una preselección», detalló.

«Siempre auguramos como empresa brindar buena atención y sabemos que sin un buen equipo de trabajo no hay buenos resultados. Trabajamos todos codo a codo, pero sabemos que sin clientes que nos elijan día a día no iríamos hacia adelante. Por supuesto, sin olvidarnos de la calidad y los buenos precios», cerró al describir la línea de trabajo de 5 Hermanos.

Red de Medios Misiones: Radio Nova Puerto Rico 

6240ab2a-43e1-4477-89bf-75590e8db690

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email