Iguazú: tiene 13 años y dio a luz tras ser víctima de abuso sexual

General 21 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Una menor de 13 años con domicilio en Puerto Iguazú dio a luz tras ser víctima de abuso sexual. Durante la investigación del hecho fue detenido su padrastro, de 39 años, quien fue imputado por la Justicia y se encuentra tras las rejas.

Según consta en la investigación preliminar, la niña era amenazada por su padrasto para que no hiciese la denuncia, sin embargo la joven decidió romper el silencio y contarle a su madre lo que había padecido a manos del sospechoso.

Luego de haber oído el relato de la menor, la madre habría decidido que su hija continúe con la gestación del embarazo. Días atrás, en el hospital local, nació el bebé gozando de buena salud, trascendiendo así el caso a la prensa.

Una vez que la madre radicó la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, se notificó del hecho al Juzgado de Instrucción 3 de esa misma localidad, a cargo del magistrado Martín Brites, quien ordenó la detención del acusado. Fuentes consultadas señalaron que el sospechoso fue llevado a estrados judiciales y fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.

En la investigación, además de la mencionada seccional, trabajó personal de la Policía Científica, dependiente de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, quienes se encargaron de las pericias de interés para la causa. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email