El próximo lunes se habilitará el corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu

Luego del planteo realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el gobierno nacional para la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, finalmente el presidente Alberto Fernández entendió las demandas expuestas por Misiones y autorizó la apertura del paso fronterizo internacional desde el lunes 27 de septiembre.

Provinciales 22 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El puente Tancredo Neves estará abierto, como prueba piloto, en el que aún se esperan detalles. El máximo mandatario provincial insitió a Nación sobre la necesidad de la apertura por parte de vecinos y empresarios, ante la falta de ingresos.

El puente está cerrado desde marzo de 2020 inicio de la pandemia, aunque funcionó por 10 días como corredor sanitario para el ingreso de argentinos que se encontraban en el extranjero, en esa oportunidad fue el portal de acceso de 40 mil personas que regresaron al país antes del cierre total de las fronteras.

Con respecto al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad vecina de Encarnación,Paraguay, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron este martes que la apertura se realizara de manera gradual.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email