Simposio de Biodiversidad: “Misiones tiene una gran fortaleza, la Selva Paranaense pero se necesita ayuda para seguir conservándola”

Lo observó el vicegobernador Carlos Arce en la apertura del Simposio virtual titulado “Biodiversidad: Bosque, Salud y Sociedad” que se desarrolla desde el Hotel Meliá (Puerto Iguazú) en el marco de la Asamblea de la ONU que inició el 14 de septiembre.

Provinciales 22 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Misiones es una provincia muy particular, es apenas el 1 por ciento de la superficie comparada con el resto del país, con poquito menos de 30 mil km2 pero tiene una gran fortaleza, que es la Selva Paranaense”, afirmó.

 
 
Arce recordó que Misiones fue desde el año 1984 en crear un Ministerio de Ecología. “Aun hoy es la única que lo tiene, las demás son de Ambiente y también es la única que tiene un Ministerio de Cambio Climático en toda Latinoamérica. Y además tiene algo único en la región que es el Instituto Misionero de Biodiversidad que fue creado por ley en mayo del 2017 por una iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que vio en la política ambiental como una política de Estado misionero”, enfatizó.

En esta línea, el Vicegobernador mencionó que Misiones tiene 150 especies de mamíferos, 564 especies de aves, 260 especies de peces, 115 especies de reptiles “y miles y miles de especies de hongos y vegatales. Por esto fue, por ley nacional, declardo Capital Nacional de la Biodiversidad conservando el 52 por ciento de la biodiversidad del país”.

Luego expresó que Misiones tiene estas acciones en favor del ambiente como una política de Estado “pero no alcanza por eso visualizar hoy todo lo que podemos hacer en la provincia es que necesitamos ayuda de la Nación, de los países que hoy nos miran para seguir conservando la Selva Paranaense que es el pulmón de oxígeno de nuestro país y de gran parte de esta región”.

La Provincia comparte con expertos de todo el mundo la tarea que realiza para conservar su valioso ecosistema, y cómo la conservación de este contribuye a garantizar el cuidado del medio ambiente con beneficios a escala global.

 
“En ese marco, el simposio es una oportunidad para que Misiones pueda mostrar al mundo el trabajo que realiza en pos de estudiar, proteger, monitorear y conservar la Selva Paranaense, considerada como uno de los últimos relictos de bosques prístinos que quedan en el mundo y que beneficia a la humanidad”, destacaron desde el Gobierno provincial

Además de Arce y la titular del Imibio, Viviana Rovira, la apertura contó con la presencia de autoridades provinciales, con la presencia, además, de ministros del Gabinete y diputados provinciales en representación de la Legislatura misionera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email