Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

San Javier opta por una postura "cauta" sobre la apertura gradual de fronteras

Provinciales 22 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Captura

A diferencia de Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, que acompañan la medida de apertura gradual de fronteras, en San Javier la postura es cauta. 

“Preferimos ser cautos e ir despacio en esta situación”, indicó el intendente de San Javier, Matías Vilchez. 

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, mencionó que “estamos atentos a las nuevas indicaciones del Gobierno sobre las aperturas de los puertos. Entendemos que nuestra situación es diferente a la de Puerto Iguazú, no somos una ciudad que vive del turismo”.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que la localidad “ha demostrado una gran fortaleza y el buen uso de los beneficios tanto nacionales como provinciales, que han logrado sostener una pequeña economía local, que permitió el sustento y el crecimiento de varios locales”.

“A nivel económico, entre la moneda brasileña y la nuestra hay una diferencia que nos puede llegar a perjudicar a largo plazo”, advirtió.

En esa línea, ejemplificó que “pasa algo similar a Posadas, cuando hay una posibilidad económica, los vecinos se iban a Brasil a comprar ciertas cosas, haciendo caer el comercio local, e implicaría un cambio en las cuestiones de precios. estamos bien con la situación actual”.

“Si bien el brasileño vendría a comprar mucho acá, el tema es ver la posibilidad de cuidar los precios para el ciudadano argentino. Nuestros vecinos son lo más importante y prioritario”, enfatizó.

Por último, Vilchez destacó “el gran esfuerzo del gobierno provincial y el Ministerio de Salud de tratar de lograr que la curva se achate como lo hizo, y que la vacuna llegue a la población”. (El Territorio)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email