San Pedro: Aprobaron disponer de lotes para la construcción de un centro de equinoterapia y refugio de animales

Provinciales 22 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro decidió disponer de fracciones de tierra destinadas a dos proyectos de suma importancia para la localidad y representa una respuesta por la que los involucrados esperaban con ansias. Por un lado se trata de un espacio para la construcción de un nuevo refugio de animales San Roque y por otra parte la creación de un Centro de Equinoterapia impulsado por la familia Molina-Sosa y la fundación Mírame.

Tanto las personas que desde hace más de diez años llevan adelante de forma voluntaria el refugio de animales San Roque, ubicado en un espacio, que si bien es cuidado con enorme esfuerzo, resulta inapropiado y que de forma inmediata requiere instalaciones acordes, como la familia Molina-Sosa junto a la fundación Mírame, que hace más de dos años trabajan para la puesta en funcionamiento de un Centro de Equinoterapia, ven con alegría la aprobación de las ordenanzas 32/2021 y 33/2021.

Dichos dictámenes ingresaron al Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo Municipal y fueron aprobados por unanimidad durante la sesión ordinaria Nº 22. Los mismos hacen referencia a la disposición de una fracción del lote 129 proveniente del lote 5, cuyas dimensiones son de 115 metros de ancho por 200 metros de largo, tomando como punto de partida el sector sudeste del lote hacia el sector noreste, para la construcción de la tan anhelada obra para la Refugio de Animales, tal como lo establece el dictamen 60/2021.

Del mismo modo, quedó aprobada la disposición de otra fracción del mismo lote, en este caso el terreno donde construirán el Centro de Equinoterapia, que mide 115 metros de ancho por 141 metros de largo. Ambos espacios se ubican en la denominada “Nueva zona Industrial” ubicada a unos cuatro mil metros de la zona urbana sobre ruta nacional 14, siendo un espacio ideal para que allí funcione tan significativa iniciativa.

Es importante mencionar, que la familia que impulsa la iniciativa, desde hace más de dos años, viene trabajando para la puesta en funcionamiento de dicho centro, contando con un espacio que se encuentra alejado de la zona urbana y de difícil acceso, por lo que, para habilitar el centro y que sea accesible para todos los pacientes, un espacio con buena ubicación resultaba fundamental. 

En cuanto al refugio de animales, es de público conocimiento que se encuentra funcionando en un predio donde las condiciones del terreno generan complicaciones, sobre todo en los días de lluvia. En dicho sitio, Liliana Sosa, junto a varios colaboradores, con gran sacrificio cuidan día tras día a más de 150 animales. Los escasos recursos con los que cuentan impiden mejorar los caniles, siendo esta obra muy esperada. 

El municipio tendrá a su cargo la apertura de los caminos y el acondicionamiento de suelo necesarios para iniciar las obras.  (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email