Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

MISIONES – Oberá: Femicidio de Fiorella Aghem: el acusado negó los cargos, siguen los alegatos y fecha de la sentencia

Este miércoles 22 de septiembre, el Tribunal Penal 1 de esa ciudad, inició el debate por el femicidio de Fiorella Itatí Aghem (20 años), ocurrido entre la noche del 28 de febrero y el 4 de marzo de 2019, en una chacra de San Vicente, hecho por el cual está siendo juzgado el único imputado, quien fuera su novio, Leopoldo Borovski (22 años).

General 23 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
b7ded5af8c7af244970dd755400b2ae0

El cuerpo sin vida de Fiorella fue encontrado el lunes 4 de marzo al mediodía, por un ruralista que realizaba tareas de pulverización en un yerbal. La joven estaba desaparecida desde hacía cuatro días.

Fiorella tenía 20 años y hacía 3 años que estaba en una relación con Leopoldo que está preso, acusado de “homicidio agravado por razones de género (femicidio)”, delito que contempla la pena de prisión perpetua.

El mencionado Tribunal Penal, está integrado por los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Moreira. El ministerio Público  Fiscal está representado por Estela Salguero. En tanto, el imputado es defendido por los abogados, José Rufino Aranda y Marcos Fabián Hirch.

En la primera jornada de debate se  dio lectura del requerimiento de elevación a juicio efectuado por la Fiscalía. Luego fue el turno de la declaración del imputado, quién ratificó el escrito presentado por su defensa, alegando que no tuvo nada que ver con el homicidio, aunque hay una serie de pruebas en su contra.

Además, el momento del hecho, ambos jóvenes tenían una orden de prohibición de acercamiento mutuo por 180 días.

En total en la fecha, declararon cinco testigos en el juicio oral y público, que complicaron la situación del sospechoso. El debate prosigue con las testimoniales de otros cinco testigos,  tras lo cual será el turno de las partes -Fiscalía y la defensa-  con los alegatos y el Tribunal definirá, el momento en que dará a conocer la sentencia.

-El ex novio, el principal sospechoso del femicidio

Con el correr de las investigaciones, a partir de la desaparición de Fiorella, efectivos policiales hallaron manchas de sangre en la camioneta de Borovski, el domingo 3 de marzo, por lo que al día siguiente, el mismo fue detenido.

El sospechoso fue aprehendido en El Soberbio, tras haber regresado de un viaje a Brasil que había realizado el viernes 1 de marzo -un día después de la desaparición de la joven-, donde había concurrido a un encuentro de jeeps en la ciudad de Horizontina.

La instrucción de la causa la lleva a cabo el titulas de del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, quien imputó a Leopoldo Borovski por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”. El informe de autopsia concluyó que la víctima falleció por “asfixia por ahorcamiento por estrangulación”.

El cadáver de Fiorella tenía un lazo de un cable muy ajustado alrededor del cuello; la cabeza y la cara estaban muy hinchadas por el edema producto de la estrangulación. Tenía tres cortes superficiales en el tórax, en la parte inferior del lado izquierdo.

El fiscal de San Vicente, Rodolfo Andrés Cáceres, elevó el requerimiento de juicio oral al Tribunal Penal de Oberá, que resolvió la fecha del inicio del debate, para hoy  22 de septiembre.

Fuente: Misiones Online (Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios)

Te puede interesar

descarga (1)

Puerto Rico: Secuestraron un automóvil robado en la provincia de Buenos Aires

Redacción RMM
General 19 de agosto de 2021

Tras un allanamiento en un inquilinato sobre la calle Corrientes casi avenida 9 de Julio de la localidad de Puerto Rico, integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional IV con la colaboración de la Comisaría de Garuhapé incautaron en la jornada de este miércoles un automóvil Ford Ka con pedido de secuestro por robo ocurrido en Buenos Aires.

A-HALLARON

Horror en Parma: hallaron el cuerpo de una mujer sin vida

Redacción RMM
General 19 de agosto de 2021

El hallazgo de produjo aproximadamente a las 17:30 de este miércoles en la laguna de la cantera lindante a una empresa situada en Nemesio Parma. La víctima fatal aún no fue identificada y se realizan minuciosas investigaciones para determinar la causa.

f09fba9f-6525-4be7-a216-6a46b3dd76a3

Eldorado: Un joven fue detenido cuando intentaba incendiar la casa de su vecina

Redacción RMM
General 24 de agosto de 2021

El procedimiento se realizó en las primeras horas de hoy martes en el barrio Roulet, donde efectivos de la División Motorizada dependiente de la Unidad Regional III, detuvieron al hombre de 30 años de edad, quien fue sorprendido intentando incendiar una vivienda de madera en construcción, propiedad de su vecina de 22 años.

244605254_271043458356628_5593752067057825270_n

Secuestraron en un control policial un automóvil robado en Capioví

Redacción RMM
General 05 de octubre de 2021

Ayer por la noche, en el kilómetro 1460 de la Ruta Nacional 12, en el marco del Operativo Integral de Seguridad Ciudadana, los efectivos de la Comisaría local en conjunto con el Comando Radioeléctrico y la División de Seguridad Vial y Turismo de Capioví, incautaron un automóvil denunciado como robado en el partido de San Isidro provincia de Buenos Aires. Asimismo, secuestraron la cédula y la VTV que estaban adulteradas.

Lo más visto

DSC00057-750x375-1-696x348

5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

Redacción RMM
General 18 de octubre de 2021

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email