Apertura del puente Posadas – Encarnación: “Tomaremos nuestras medidas provinciales de acuerdo a la situación sanitaria”, observan

El vicegobernador Carlos Arce recordó que las medidas anunciadas por el Jefe de Gabinete, José Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti son nacionales. “Lo que vamos a hacer es adaptarnos al cuidado sanitario correspondiente”, observó. “Si tenemos que abrir las fronteras con un corredor seguro y esto es una medida nacional, lo valoremos siempre como decimos siempre con el Gobernador”, agregó. Reiter que se trata de un anuncio ´”pero el decreto todavía no está”.

Provinciales 23 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Arce sostuvo que antes de la emisión del Decretó intervendrá un Comité de Expertos, una comunicación a las 24 jurisdicciones y cada una de ellas planteará su situación particular.

 
 
Dijo que el puente San Roque González de Santa Cruz fue uno de los pasos fronterizos “sino el que más movimiento tuvo antes de la pandemia; entonces esto tiene que ver con el cuidado sanitario”, apuntó en declaraciones al programa El Periodista, del canal estatal conducido por Gustavo Añibarro.

El Vicegobernador señaló que una vez que se tenga “la letra chica” de la apertura de frontera “vamos a ver en la provincia cómo podemos seguir cuidando sanitariamente a la población misionera”.

En tanto, Arce manifestó que todo tiene que ver con la situación local de cada municipio. “Se evalúa la cantidad de casos activos que tiene, la cantidad de internados, los contagios. Y eso tiene la participación con los Intendentes para ver qué medidas en conjunto se toma porque son los que conocen la situación real de cada municipio”, consignó.

Según comentó sobre la posibilidad de apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, “es algo que evaluaremos en la provincia. De parte de la Nación pareciera que durante octubre habría novedades porque va a haber un Decreto de Necesidad y Urgencia. Pero nuestra prioridad siempre es la salud y el bienestar de los misioneros. Entonces tomaremos nuestras medidas provinciales de acuerdo a la situación sanitaria”.

 

“Siempre dijimos que esta es una pandemia del presente, no podemos tener medidas que abarquen por largo plazo porque podemos tener consecuencias pero sí están dadas las condiciones hoy a través de todo lo que vemos con la disminución de casos, con el número de internados. Hoy ya estamos en un 60 por ciento de segunda dosis de la población vacunada”, destacó Arce.

Luego hizo referencia a otros anuncios realizados el martes por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, especialmente respecto al uso del barbijo. “Misiones tiene una ley y Decreto del uso obligatorio y veremos la letra chica del DNU y veremos si adherimos totalmente o en parte a ese Decreto”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email