El Ahora + 15 tiene los rubros con más competencia que Brasil y Paraguay pero se puede ampliar

Provinciales 23 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Hasta el momento el costo fiscal del Ahora + 15 está dentro del cupo previsto, la Nación decidió aportar 10 millones de pesos mensuales y la Provincia aporta más. Los últimos registros disponibles son los de la Nación que en 11 días de ventas aportó 4 millones 200 mil pesos, lo que ese equivalente a ese cupo previsto. No tenemos aún el informe provincial por alguna demora con tarjetas de crédito”. Lo informó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, en declaraciones exclusivas a C6Digital.

Hizo notar que el listado de productos incluidos está integrado por los rubros con más competencia de Brasil y Paraguay; neumáticos, juguetes, regalos, textiles, calzados, electrónicos, electrodomésticos. “Es una lista que se hizo con las Cámaras de Comercio y la Confederación Económica de Misiones, no fue que se le ocurrió al Ministerio de Hacienda. Pero se puede ampliar e incluir otros rubros que no estén como óptica, por ejemplo”.

 
Safrán dijo que Ahora+15 sustituye al artículo 10d e la Ley Pyme, ya que el ministro Matías Kulfas de Desarrollo productivo dijo preferir este programa antes que una baja de impuestos, ya que ésta “no siempre significa rebaja de precisión y, en cambio el Ahora incluye un reintegro”.

Consideró con el funcionario nacional que el Ahora+ 15 es un acierto a ser tenido en cuenta a nivel país, pudiendo inclusive ampliarse. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email