Misiones ha pedido un adicional de coparticipación hasta tanto se adopte un nuevo régimen

El pedido ha sido realizado al presidente de la Nación Alberto Fernández y al ministro de Economía Martín Guzmán, en compensación por la injusta distribución que tiene en el régimen de distribución de los recursos federales la Provincia de Misiones. Misiones a pesar de tener mayor indice poblacional y mayor actividad económica es la que menos recursos recibe del Nordeste. Misiones está situada en el puesto octavo del ranking nacional.

Provinciales 24 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La reforma de la ley nacional de coparticipación es una deuda pendiente desde la reforma constitucional de 1994, ya que fue en esa ocasión en que se demandó una nueva ley y se dio un plazo de dos años, para cumplir la manda.

 
El ministro de Hacienda, Adolfo safrán, en declaraciones a C6Digital, hacía referencia a los planteos que Misiones ha hecho a la Nación y a las últimas gestiones del Gobernador en Buenos Aires, en la última semana. En esa ocasión el gobernador Oscar Herrera Ahuad logró que se autorizara la reapertura del puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, se destrabaron obras y el Convenio de Anses con la Caja Previsional de Misiones.

Pero además el funcionario indicó que los planteos de Misiones a Nación “incluyen planteos de obras estructurales, la Zona Aduanera Especial y un adicional de coparticipación hasta tanto se adopte un nuevo régimen de coparticipación federal”.

Señaló en cuanto al artículo 10 de la Ley Pyme que cuando Misiones solicitó la reglamentación al ministro Matías Kulfas de Desarrollo productivo, éste se inclinó por el “Ahora + 15”, indicando que “no siempre que se bajan impuestos bajan los precios. En cambio, con este sistema hay un reintegro incluido”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email