Repudio de comisión legislativa a exabrupto de Diputado sobre “quién la tiene más larga”

La reunión virtual de la Comisión de Comercio, Industria, Derechos de Usuarios, Consumidores y Turismo se vio alterada en su ritmo habitual cuando se debatía sobre una iniciativa referida al turismo debido a un comentario que integrantes de la misma consideraron fuera de lugar. Se trató de un comentario del diputado Jorge Lacour (UCR) respecto a la mayoría legislativa de la Renovación.

Provinciales 24 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La diputada Adriana Bezus rechazó de plano esas consideraciones. “Rechazar los comentarios respecto a ´quién la tiene más larga´ (SIC), me parece que no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo acá y aparte me excluye como género”, observó la legisladora.

  
Para Bezus, “es una falta de respeto absoluta porque nadie faltó el respeto en la Comisión, con mucho respeto el Vicepresidente (Hugo Passalacqua) se refirió a la diputada (Anita) Minder (UCR) y así nos hemos referido todos”.

 
“No tiene que ver con una discusión o una chilinada si se quiere a ver si aprobamos o no aprobamos porque tenemos mayoría en el recinto”, enfatizó la legisladora.

Bezus observó que su colega Minder conoce por su trayectoria dentro de la Cámara y por los años que lleva como Diputada “de que tiene esa posibilidad de incorporar esas modificaciones que considere hasta el momento de la sanción así que por lo tanto también estimo, considero y adelanto en mi opinión que nos vemos absolutamente en condiciones de votar el dictamen”.

Repudio de Barreto

Por su parte, el diputado Julio César Barreto expresó su rechazo a las declaraciones de Lacour. “Me parece que la frase es desafortunada”.

 
“Me parce que a veces en el ímpetu de la discusión se nos escapan algunas cosas y uno tiene que entender que se nos mira en toda la provincia y uno tiene que ser ejemplo en la discusión. Así que es importante que moderemos ese tipo de charlas o debates y que sean en el marco del respeto”, sentenció.

El legislador sostuvo que se debe respetar “el espíritu del proyecto de ley del autor, que también sin dudas eso es importante, sobre todo de quien viene, fue Gobernador, Ministro, ha trabajado esta iniciativa con el Ministerio de Turismo y nos dio la opción de poder modificar si es necesario, con toda humildad, entre el dictamen y la aprobación de la ley en el recinto próximamente”.

  
A su turno, el diputado Roque Gervasoni señaló que “la oposición nos tiene un poquito acostumbrado a esto, siempre a cuestionar los dictámenes o a veces vota a favor en comisión y en el recinto en contra”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email