Nación espera que la Provincia ponga las condiciones sanitarias para la reapertura del puente San Roque González y monte un laboratorio en el paso fronterizo

Provinciales 24 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que a partir del 1ro de octubre extranjeros de países limítrofes podrán ingresar siempre y cuando que tengan el esquema completo de vacunación, PCR y antígeno “El lunes 27 estamos iniciando una prueba piloto turística y podrán ingresar turistas brasileñas por Puerto Iguazú -uno de los centros turísticos más importante y mueve más gente incluso que Ezeiza- y a partir del 1ro de noviembre, el turismo en general”, comentó.

Carignano sostuvo, además el Gobierno provincial solamente solicitó la apertura del puente Tancredo Neves y el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.

“En principio no han solicitado la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, veremos si eventualmente lo hacen”, observó.

La funcionaria nacional indicó en esta línea que Nación solicita que el Gobierno provincial “ponga las condiciones sanitarias para que ese corredor sea seguro. Esto quiere decir que tienen que montar un laboratorio” en el paso fronterizo con Paraguay.

“Entonces, quizás hasta que necesitemos que el laboratorio esté, la Provincia tiene que comprometerse y ponerlos en los puestos fronterizos para que los corredores sean seguros”, insistió Carignano. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email