Misiones aumenta su conectividad con nuevas rutas aéreas a Salta y Tucumán

Provinciales 24 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Fruto de numerosas gestiones llevadas a cabo por la provincia, tanto con las líneas aéreas como con las provincias de Salta y Tucumán, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, anunció la apertura de nuevas rutas aéreas que conectarán a Misiones (desde Iguazú) con estos destinos.

Con el objeto de fortalecer la recuperación del turismo en la tierra colorada, y de fomentar el desarrollo y promoción de la actividad turística de los destinos, el titular de la cartera se reunió este miércoles con su par de Salta, Mario Peña, y autoridades de la empresa Jet Smart, donde concretaron la firma del convenio a través del cual Misiones contará con dos frecuencias semanales entre Puerto Iguazú y la provincia de Salta. Con esta nueva ruta, la Low Cost tendrá un total de 132 vuelos mensuales a la provincia.

Con idéntico objetivo, en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Turismo, Arrúa se reunió durante la mañana de este jueves con su par de Tucumán, Sebastián Giobelina; con el gerente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y con el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, donde se concretó la apertura de la ruta que unirá, a partir de noviembre, ambos destinos, en vuelos directos, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

«Somos uno de los destinos turísticos más importantes del país. La posibilidad de conectar nuestro destino, tanto con Salta como con Tucumán, sin necesidad de hacer escala en Buenos Aires, potencia nuestro desarrollo como destino, y en lógica consecuencia, nuestra economía», expresó Arrúa.

Cabe destacar además que esta es la primera vez que Iguazú y San Miguel de Tucumán tienen conexión aérea directa entre sí. Con este cronograma de dos frecuencias semanales, Aerolíneas Argentinas contaría con 192 asientos por semana. Además de Tucumán, Iguazú tendrá vuelos con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email