Entregarán bitácoras de lectura para toda la primaria misionera

Provinciales 24 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Libros como puentes” es un dispositivo pedagógico-didáctico que busca gestar el encuentro de niños, niñas y familias con los libros que habitan las bibliotecas escolares de la Argentina. Esto se lleva adelante a través de estrategias, guías, sugerencias, actividades y bitácoras de lectura: una especie de diario personal, un cuaderno que viaja con cada libro, y un espacio en el que se registran las palabras, pensamientos y reflexiones que surgen de cada lectura. Desde julio a la fecha de hoy, más de 75.000 de estas herramientas ya fueron entregadas a las escuelas misioneras.

Las bitácoras de lectura están pensadas para el trabajo junto con estudiantes del segundo ciclo de la primaria, pero tienen suficiente versatilidad como para que cualquier lector les pueda sacar provecho. Estas entregas no vinieron solas, ya que al mismo tiempo que se realizaban también se capacitó a más de 600 docentes en el uso de las bitácoras, ofreciendo estrategias pedagógicas e itinerarios de lectura para aprovecharlas al máximo. El cronograma de entregas continuará hasta cubrir a todas las escuelas primarias de gestión pública de la provincia, lo que destaca a Misiones por ser la única que provee a la totalidad de sus instituciones públicas.

 La acción es coordinada por el área de Políticas Transversales, dependiente de la Subsecretaría de Educación del Ministerio homónimo. La iniciativa la lleva adelante la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, y es otra de las políticas de justicia educativa que en la provincia se llevan adelante con ímpetu ya que estructuran un suelo de posibilidades que fortalece la educación pública como un espacio para todos, donde sea posible el encuentro de la diversidad, la reconstrucción de los lazos sociales y la recuperación de inscripciones culturales comunes, que unan y amparen a individuos diferentes.

Los materiales (la guía didáctica y las bitácoras) se encuentran digitalizadas y son de descarga gratuita. Pueden adquirirse, junto a más información sobre toda la iniciativa, en este link:

http://www.bnm.me.gov.ar/libros-como-puentes/?fbclid=IwAR0SNi351NvxnbiQyAn4u1RCF7r1p_n9BabMLT6KndZjjLI6m6btrUmKgs4

1-3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email