Se abren nuevos centros para el tratamiento de las adicciones en Misiones

Salud 24 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Las problemática de las adicciones continúan preocupando a las autoridades de la provincia y en este marco buscan expandir los centros de Atención a diferentes localidades de Misiones

 Al respecto Samuel López ministro de Prevención de Adicciones diálogo en el programa Acá Te lo Contamos transmitido por RadioActiva 100.7, explicó que esta iniciativa “ tiene que ver por un lado por la demanda, y por otro lado producto de que el pasado 24 de junio una ley en Cámara de Diputados Provincial sobre la creación de un programa de Atención integral en Prevención y Asistencia”.

A su vez, aclaró que desde la institución recibieron apoyo del primer mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad, para desarrollar un plan de trabajo en diferentes puntos estratégicos de Misiones con el fin de abastecer la demanda de atención en la provincia.

“Lo vemos con buenos ojos, ya es un avance pleno de una obra en Posadas con una muy buena oferta de atención, porque hay recordar y entender que a nivel gobierno provincial solamente contamos con un espacio de atención que es el Centro de Asistencia del Manantial con 33 años de funcionamiento que suele estar desbordado”, destacó López.

 
Modalidad de atención

El ministro de Prevención de Adicciones explicó que: “la modalidad de atención es ambulatoria o de internación. El paciente en determinados periodos de estadio tal vez necesite un dispositivo de internación, no todo es internación. Siempre se apuesta al trabajo ambulatorio y al trabajo familiar”, destacó.

 En cuanto al periodo de días de internación, aclaró que actualmente se ofrece un periodo de 15 a 20 días y después se continúa con la modalidad ambulatoria.

 “En Andresito estamos viendo para hacer las atenciones a través del CIC, porque es donde contamos con las herramientas para el acompañamiento ambulatorio pero justamente por eso, nosotros vimos la necesidad de construir otros espacios en otros puntos de la provincia”, contó López haciendo referencia a la complejidad de llevar adelante este tipo de atención desde la distancia y sobre la necesidad de crear nuevos espacios de acompañamiento para los pacientes. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email