Buscan construir una Central de Energía de biomasa forestal en 25 de Mayo

La localidad de 25 de Mayo está interesada en atraer inversiones en materia energética. Para eso hubo una primera reunión entre el intendente Mario Lindheman, y los empresarios que pusieron en funcionamiento en Cerro Azul, una planta de transformación de biomasa (desechos forestales), en electricidad.

Provinciales 27 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se estima que el volumen diario de biomasa forestal que generan los aserraderos ronda las 240 toneladas por día. Desde la Municipalidad de 25 de Mayo organizaron una primera reunión con empresarios madereros, profesionales y productores para estudiar la factibilidad de un proyecto industrial.

 

“Es un proyecto que venimos analizando hace varios años, queremos instalar una planta ya que hay muchos desechos. Dijimos, porque no hace una planta y que sea regeneradora de energía”, comentó Mario Lindeman, jefe comunal de 25 de Mayo.

 
 

 A su vez, explicó que convocó a una reunión a Molino Matilde SA (Santa Fe) y MM Bioenergía (Misiones), René Mangiaterra, a propietarios de aserraderos locales y profesionales independientes para analizar y evaluar la idea. 

 

“Tenemos materia prima, esta planta tiene una diferencia muy grande con otras generadoras de energía; la solar funciona de día y cuando hay sol, cuando está nublado se complica. En cambio, está trabajará las 24 horas continua y a través de las materias primas, esto colabora además con el medioambiente”, señaló en diálogo con el programa el Primer Día. 

 

Lindeman, expresó que están dadas las condiciones para montar la planta que desean. En ese marco, contó que habló con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad para pedir el acompañamiento al proyecto que quieren llevar adelante en la localidad de 25 de Mayo. 

 

“Consideramos que si esto sale sería un progreso para nuestra región porque eso permite que el empresariado sale beneficiado, sino también que permite que el pequeño productor que pueda plantar cinco hectáreas de pino tiene la posibilidad de vender el raleo . Hay un mundo de cosas que se va armando a través de una planta”, expresó. 

 

El intendente de 25 de Mayo estimó que en volumen, el desperdicio generado en los aserraderos ronda 240 toneladas por día.  Pensar en la instalación de una Central Térmica en 25 de Mayo es la manera de buscar una alternativa adecuada a los tiempos que se viven, y que beneficiaría también a las localidades vecinas, como Alba Posse, Colonia Aurora, e incluso Aristóbulo del Valle. 

 

Asimismo, Lindeman añadió que si avanza las negociaciones y se lleva adelante el proyecto, en dos años se podría ver progreso del mismo. 

 

Avanzó la campaña de vacunación en 25 de Mayo

 

Por otro lado, el intendente expresó que no se han registrado casos positivos de covid-19 y tampoco internados, debido a la campaña de vacunación que se lleva adelante.  “Eso hizo que también podamos liberar muchas actividades. Fue importante cuidarse, hay que seguir pero también la economía debe crecer también”, dijo.

 Fuente: Misiones Online 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email