Para el 2022 se esperan más de 50 nuevas obras en escuelas de la provincia

Para el inicio de las clases presenciales durante este año, se aceleraron las obras complementarias en los establecimientos educativos. Una vez culminada esta etapa, se esperan nuevas mejoras en vistas el próximo ciclo lectivo y un aumento de la presencia de los alumnos en las aulas.

Provinciales 27 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), el gerente de Obras, José Luis Morero, contó que a nivel de infraestructura escolar, “tenemos varias obras en ejecución, otras planificas para iniciar en el 2022. Este año, finalizamos con 22 escuelas, hay otras 25 en ejecución y más de 30 planificadas para iniciar a fin de año o a principios del que viene. Son obras más complejas, nuevas o ampliaciones de escuelas existentes (nuevas aulas y sanitarios)”.
A principio de este año se anunció una inversión superior a 700 millones de pesos para reparar unas 800 escuelas de la provincia. Estas mejoras organizaron para hacerse entre IPRODHA; la Dirección de Arquitectura Provincial; la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP) y la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos.
 
Ahora Gas: por faltante de cupo de gas otorgado por Nación, el Programa suspende sus actividades del 29 de septiembre al 1 de octubre
A través de sus redes sociales, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán confirmó que “por razones ajenas a la provincia de Misiones, el Programa Ahora Gas suspende sus actividades del 29 de septiembre al 1 de octubre”. 
Por faltante de cupo de gas otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación a las distribuidoras y fraccionadoras de GLP que proveen al programa, el operativo itinerante, que semanalmente recorre la provincia acercando garrafas a precio bonificado, volverá a retomar sus actividades de manera normal a partir de la primera semana de octubre.
Las ubicaciones y horarios correspondientes a cada operativo fueron anunciados el lunes 20 de septiembre a través de las redes sociales del Ministerio de Hacienda de Misiones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email