Misiones es la séptima provincia que más recauda y más aporta a la Nación

Los funcionarios de la Agencia Tributaria de Misiones (ex Rentas) defendieron el presupuesto que tienen asignado para el año 2022 y brindaron un informe del trabajo realizado este año, todo ello ante la Comisión de Hacienda de la Legislatura provincial.

Provinciales 27 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Si hoy al misionero le facilitas las cosas, cumple, encima si siente que hay una justicia tributaria, cumple. La cerealera y la multinacional que antes no tributaban, ahora cumple”, dijo el director, Rodrigo Vivar, al inicio de la exposición.
Y enseguida introdujo un concepto político: “Por esta razón y por la ingeniería económica en 2020 fuimos la provincia con más variación interanual. Nuestra recaudación creció más de 80% pasando del 8º al 7º lugar de las provincias que más recaudan y más aportan a la Nación. Por eso tenemos que estar firme en reclamar la Zona Aduanera Especial”, señaló.
 
 
 
 
El Proyecto de Hidrógeno es uno de los temas centrales del Parque Industrial


El presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Christian Piatti, expuso el proyecto de Presupuesto 2022, que prevé disponer de 266.400.000 pesos, que corresponden a un 48% de aumento de la cifra que recibieron para este año.
Ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Piatti manifestó que uno de los temas centrales en el presupuesto es el “proyecto de hidrógeno en Misiones”, en el cual están trabajando: “la primera etapa ya está en comienzo y va a continuar el año que viene”, aseguró.
También informó que tienen “en lista de espera ocho empresas que completaron el proceso de radicación, algunas de las cuales ya tienen asignado inclusive el lote, y otras están en espera del proyecto Manzana PYME para ocupar un espacio dentro de la nave Pyme”.
Resaltó que siempre apuntan a “empresas de base tecnológica y que tengan innovación, que es lo que busca el Parque Industrial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email