El Ministerio de Deportes lanza los Juegos de Ajedrez de Misiones 2021

En el día de la fecha, el Ministro de Deportes de la provincia, Profesor Héctor Javier Corti, acompañado por el Director de Ajedrez y Juegos de Ciencias, Profesor Erni Vogel, anunció el inicio de los JUEGOS DE AJEDREZ DE MISIONES 2021, en categorías Sub 14 y Sub 16, mixtas absolutas.

General 27 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco de los objetivos de la nueva Dirección de Ajedrez y Juegos de Ciencias, el Ministerio de Deportes de Misiones lleva adelante este evento con importante colaboración de municipios e instituciones de la provincia, para dar continuidad en lo presencial –y con estricta aplicación de los protocolos vigentes- al fuerte desarrollo virtual que tuvo la disciplina durante la pandemia.

Los municipios interesados en participar tendrán plazo para presentar sus 8 clasificados (4 mujeres y 4 varones, 2 por cada categoría) hasta cuatro días antes de los respectivos Zonales, a realizarse en Montecarlo (Zona IV: 7/10), Campo Grande (Zona III: 15/10), Alem (Zona II: 8/10) y Apóstoles (Zona I: 16/10).

  La FINAL 2021 de esos JUEGOS DE AJEDREZ DE MISIONES se desarrollará en Puerto Rico el 6 de noviembre, adonde arribarán los 16 clasificados de cada Zona (64 en total) para dirimir los mejores de la provincia en ambas categorías.

 El Ministro destacó la importancia del evento para las categorías juveniles del Ajedrez misionero y agradeció la gran predisposición y colaboración de los dirigentes, clubes y municipios para hacerlo realidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email