Herrera Ahuad y autoridades de Nación encabezaron el acto de reapertura del Puente Tancredo Neves

Este lunes 27 de septiembre, rehabilitaron el Puente entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú e ingresaron los primeros argentinos al país

Provinciales 27 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Tenemos grandes expectativas”, expresó el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrrera Ahuad en su visita a la ciudad de las Cataratas para supervisar el cruce fronterizo entre ambos países.

Además, en diálogo con la prensa, el titular del Ejecutivo expresó que se está trabajando en los detalles para ir habilitando los cruces entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira en la frontera este y también para la habilitación del Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas – Encarnación (Paraguay)

“Esto no solo es la apertura del corredor sanitario, sino también la del corredor turístico. Estamos aprendiendo día a día y seguiremos aprendiendo”, dijo en referencia a la pandemia.

“Misiones tiene un buen nivel de vacunación contra el coronavirus. La inoculación permite volver a una cierta normalidad. Queremos agradecer a los vecinos de Puerto Iguazú porque fueron el corredor seguro para los argentinos”, dijo Eduardo de Pedro en referencia a los más de 40.000 argentinos que ingresaron por el Puente Tancredo Neves en marzo del 2020.

“Son valores que quedan para siempre, la reactivación económica será total. Lo estamos viendo en otras actividades, tenemos buenos números en reactivación en industrias del turismo, gastronomía, todo lo que está vinculado a la actividad viene repuntando muy bien”,señaló el funcionario nacional.

“Los planes de Nación para viajar hizo que nuestras costas, las cataratas y puntos turísticos tengan niveles de ocupación muy óptimos. Para nosotros el día mundial del turismo y comenzar esta prueba piloto con los hermanos de Brasil es esencial”, expresó De Pedro.

“No solo es el turismo, es la hermandad, compartir cultura, comercio, encuentro de familia. Es eso y mucho más”,agregó.

Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email