Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Se espera la inscripción de más de 90 mil mujeres al plan Registradas

El Gobierno nacional espera que un mínimo de 90.000 trabajadoras del servicio doméstico sean alcanzadas por el plan Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social (Registradas), que prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos.

Pais 28 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
images (2)

Así lo expresó este lunes la directora nacional de Economía y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D`Alessandro, quien consignó que la aspiración “de máxima es recuperar los 300.000 empleos que se perdieron en la pandemia”.

 
En declaraciones formuladas por la mañana a Radio Nacional, la funcionaria se refirió al plan que será anunciado en la fecha por el Ejecutivo, tras una reunión prevista en la Casa Rosada para las 11:30.

En este sentido, señaló que, en principio, desde el Gobierno trazaron “un escenario básico de llegar a 90.000 mujeres” que ingresen al plan, lo que llevaría la situación de registro al estado de la pre pandemia.

D’Alessandro remarcó que el plan busca tanto la creación de empleo registrado, como generar las condiciones para que mujeres de ingresos medios y altos puedan salir a trabajar, luego del “retroceso en la fuerza laboral en todos los niveles de ingresos” registrado en el marco de la pandemia de coronavirus.

“El trabajo doméstico es la tercera rama de inserción laboral de las mujeres”, indicó la funcionaria, quien precisó que, antes de la aparición del coronavirus, esta actividad era la segunda.

 
“La caída del empleo en pandemia fue tan grande que hasta cambió la composición laboral en el empleo de las mujeres”, añadió la funcionaria.

Indicó que, a diferencia de sectores como la construcción y la industria, el servicio doméstico “no ha vuelto a los niveles prepandemia”, debido entre otros factores a “la restricción de movilidad, al miedo a los contagios, la caída de los ingresos, la extensión del home office, y a que “en general es un empleo que se recorta muy fácilmente”.

D’Alessandro recordó que el registro de las trabajadoras de servicio doméstico “nunca fue incompatible con la AUH (Asignación Universal por Hijo) o con la tarjeta Alimentar, y ahora tampoco”.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

vuelta-del-publico-las-canchasjpg7498f137

Vuelta del público a las canchas: será un aforo del 50% y exigirá al menos una dosis de vacuna

Redacción RMM
Pais 01 de octubre de 2021

El gobierno anunció ayer oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol a partir de hoy, 1 de octubre, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de "cualquier vacuna" contra el coronavirus, según especificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

5f2816a5096ca_1004x565

Destacan que la Argentina “está en el camino a la recuperación de los ingresos reales”

Redacción RMM
Pais 28 de septiembre de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que la Argentina está “en el camino” de lograr la “recuperación de los ingresos reales”, al confirmar la reunión que mantendrá este lunes a la tarde la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con las principales cadenas de supermercados “para seguir trabajando y lograr que los salarios le ganen a la inflación”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email