Reunión constitutiva de AdINM Mujeres: interpretando anhelos y esperanzas

Provinciales 29 de septiembre de 2021 Redacción Redacción

Durante la tarde del martes 28 de septiembre se realizó en el Centro Integrador Comunitario de Colonia Delicia la reunión constitutiva de la Asociación de Intendentes del Norte de Misiones (AdINM), rama Mujeres.

WhatsApp Image 2021-09-29 at 09.52.00

Representantes de una veintena de municipios del norte provincial concurrieron al encuentro en el que la confraternidad y el compromiso comunitario se expresaron como puntos de mancomunión para el abordaje de una desafiante agenda social territorial. Durante la reunión se eligieron las integrantes de la primera Comisión Directiva de la entidad, resultando presidente Blanca Núñez, de Bernardo de Irigoyen; vicepresidente Lina Chávez, de Colonia Delicia; tesorera Mirta Lezcano, de Puerto Piray y secretaria, Romina Faccio de la localidad de Wanda. 

WhatsApp Image 2021-09-29 at 09.51.39

En diálogo exclusivo con RMM, la flamante secretaria de AdINM Mujeres, Romina Faccio aseguró: “somos mujeres con muchas ganas de plantar una bandera en el norte misionero que lleve el nombre de todas las mujeres de los municipios que integramos el AdINM. El primer encuentro de la rama Mujeres se llevó a cabo en Bernardo de Irigoyen, encabezado por el presidente de la entidad -Jorge Alberto Lezcano, a quien destacamos por la iniciativa y la gran oportunidad que nos brindó; y que posibilita que podamos reunirnos y avanzar en un gran objetivo que es el de que cada municipio avance en sus propuestas y proyectos con una mirada de mujer”.

Faccio, quien es además Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Wanda, resaltó; “integramos el equipo mujeres provenientes de distintos ámbitos de la sociedad y es esta diversidad la que nos enriquece y potencia”.

WhatsApp Image 2021-09-29 at 09.51.26

Por su parte, la actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Piray, Mirta Lezcano, destacó el fuerte protagonismo de las mujeres del norte de la provincia de Misiones, “siento un gran orgullo por este empoderamiento al servicio de la sociedad y por el desarrollo integral en cada municipio. Las mujeres acercan las inquietudes en representación de su comunidad y estaremos viendo las formas de resolver estas problemáticas. Estoy muy agradecida al presidente de la AdINM y a cada intendente por habernos convocado, porque fueron ellos quienes plantearon la inclusión de nuestra mirada y acción para el abordaje de soluciones a cuestiones de distinta índole, pero especialmente lo social. Nosotras ya tenemos una agenda de temáticas que incluyen desde un albergue en Posadas para las personas que requieran hospedarse mientras cuidan a un familiar hospitalizado, hasta un programa de capacitación en oficios destinado a mujeres”. 

WhatsApp Image 2021-09-29 at 09.50.28

Interpretando el anhelo y esperanzas de las mujeres

La abogada Blanca Núñez, quien se desempeña como Jefa del Departamento Legales de la municipalidad de Bernardo de Irigoyen, se convirtió en la primera presidente de la rama Mujeres de la AdINM, tras ser electa en el encuentro celebrado en Colonia Delicia. “Integro el grupo de mujeres de Bernardo de Irigoyen y me siento muy orgullosa de formar parte de este gran desafío de conformar el equipo Mujeres de la AdINM. Es un compromiso representar a las mujeres e interpretar sus anhelos, sus sueños y grandes esperanzas. Y un gran privilegio que me hayan elegido como primera presidente de la comisión, por eso agradezco mucho a mis pares por la confianza depositada. Hoy es un día histórico que tomo con una gran responsabilidad, pensando en el trabajo que tenemos que hacer de aquí en adelante. También deseo agradecer la oportuna iniciativa de los miembros de AdINM, porque fueron los propios intendentes quienes promovieron la creación de la rama Mujeres, y en particular el presidente Jorge Alberto Lezcano, por esta importante decisión, ya que contamos con todo su respaldo y confianza. Lo próximo será reunirnos con el equipo AdINM para comunicarles todo lo resuelto en esta jornada y comenzar a plantear los proyectos que tenemos en carpeta para su materialización inmediata. Como grupo de mujeres del norte de Misiones tenemos una visión muy importante que compartir, estando cerca de la gente y sirviendo a las necesidades de toda la región. Uno de los primeros temas que se abordó fue la necesidad de contar con un hospedaje en la ciudad de Posadas, destinado a albergar a quienes por cuestiones de salud, trámites y otros menesteres requieran disponer de él en la capital provincial. Hubo consenso pleno en gestionar este espacio porque urge contar con un lugar cuando un familiar está internado y la gente sin recursos no tiene donde quedarse. Este será el primer proyecto a desarrollar, y ya hay otros tantos que comenzaremos a analizar juntas”, adelantó Núñez.

WhatsApp Image 2021-09-29 at 09.51.59 (1)

WhatsApp Image 2021-09-29 at 09.51.59

*Conformación de la Primera Comisión de ADIMN Mujeres*

*Presidenta*: Blanca Nuñez de Bernardo de Irigoyen 
*Vicepresidenta*: Lina Mercedes Chávez de Mado 
*Secretaria*: Romina Faccio de Wanda
*Prosecretaria*: Marcia Rosko de Andresito 
*Tesorera*: Mirtha Lezcano de Piray 
*Protesorera*: Silvana Masoneves de San Antonio 
*Primera Vocal*: Angélica Villalba de Esperanza 
*Segunda Vocal*: Sandra Sanabria de 9 de Julio
*Tercera Vocal*: Romina Da Luz de Andresito 
*Primera Vocal Suplente*: Lilian Benítez de Piray
*Segunda Vocal Suplente*: Noelia Ávalos de Mado.
*Tercera Vocal Suplente*: Luciana Báez de 9 de Julio 
*Revisora de Cuentas* Liliana Camilo de San Antonio
*Revisora de Cuentas Suplente*: Lucía Oviedo de Piray

WhatsApp Image 2021-09-29 at 09.51.58 (1)

WhatsApp Image 2021-09-29 at 09.51.58

Red de Medios Misiones - Eldorado Al Mundo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email