El Gobierno Nacional anunció la jubilación anticipada

Pais 30 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy la implementación de la Jubilación Anticipada. Los turnos estarán disponibles en la web del organismo a partir del viernes 1° de octubre.

Durante el acto, realizado en el Museo de Casa Rosada, Raverta destacó: “Con la Jubilación Anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres que han trabajado toda su vida, que ya realizaron sus treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado”.

“Estos hombres y mujeres, ahora van a tener la posibilidad de jubilarse y contar con la cobertura de la Seguridad Social. Somos un gobierno que reconoce que, frente a la dificultad, hay que ponerse inteligentes para pensar en cómo salir; ante la adversidad, tomamos respuestas y soluciones concretas para que las argentinas y argentinos tengan una vida digna”, resaltó.

A su turno, Manzur expresó: “Este acto de justicia social representa una deuda que tenía la Argentina. Somos un equipo de trabajo que piensa en función de cerrar brechas y generar oportunidades”
En ese sentido, remarcó: “Queremos una Argentina más justa, una Argentina profundamente federal, que nos incluya. Esto no es solo para un sector, es para todos, piensen como piensen, estas son las políticas públicas de nuestro gobierno”.

A la Jubilación Anticipada podrán acceder hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, desocupados al 30 de junio de 2021, a quienes se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres), pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Con esta medida, la ANSES prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos. Según la proyección realizada por el organismo, más del 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

En el acto, estuvieron presentes los ministros de Interior y Trabajo, Eduardo “Wado” de Pedro y Claudio Moroni, respectivamente, diputados nacionales, intendentes, funcionarios de la ANSES, entre otras autoridades.
 
Entrega de primeras jubilaciones por reconocimiento de aportes de tareas de cuidado 

En la misma actividad, el jefe de Gabinete de Ministros y la directora de la ANSES entregaron las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.

En la actualidad más de 80 mil madres iniciaron su jubilación con esta política, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email