Éste fin de Semana "Enduro Coss" en Bonpland

Provinciales 30 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En charla exclusiva con AG el intendente de Bonpland, Juan Carlos Bueno, se refirió a la realización de un nuevo encuentro de Enduro cross en el circuito acondicionado a tal fin. Será el próximo fin de semana del 2 y 3 de octubre. La entrada estará $500.

Bueno Juan Carlos Bonpland

El titular del ejecutivo  dijo: "Quiero contarles que éste sábado 2 y domingo 3 de octubre en el municipio de Bonpland estamos organizando una carrera de moto cross, "Enduro cross·. con la fiscalización de la CaMiM, ésta es la tercer fecha la que se realiza en el municipio,  fueron dos fechas anteriores previas en Posadas y  una en Concepción de la Sierra."

El evento comenzará a las nueve de la mañana del domingo, con el inicio de las pruebas, y las finales iniciarán a las una de la tarde. En la oportunidad habrá servicio de cantina, asado y venta de los pastelitos característicos de la zona.  "Siempre cuando hay éste tipo de eventos la gente  se acerca de todos los  municipios vecinos y de distintos lugares de la provincia a compartir esa fecha de enduro y a compartir el rico asado que hacemos acá, en nuestro municipio, y el pastelito que lo hace la gente de la iglesia de los boy scouts, que es tradicional y quienes nos visitan en distintos eventos saben de que estoy hablando." 

Respecto a la seguridad, con el servicio de la policía y la parte de salud pública en el lugar, se espera brindar un evento con toda la seguridad y los protocolos que requieren las circunstancias actuales.

"Vamos a pedir al ingreso a las personas que concurren al circuito el certificado de vacuna, deberán presentar al menos la primera dosis" agregó el jefe comunal. "Los esperamos a compartir un hermoso momento que se llevará a cabo, la final el día domingo a partir de las nueve de la mañana".

Festival del Lechón

bonpland3

Anticipando algunas actividades del mes de octubre contó sobre la realización de la séptima edición del Festival Provincial del Lechón que se llevará a cabo el 31 de octubre.

"Con respecto a lo que se viene puedo contarles que el día 31 de octubre se llevará a cabo el Festival provincial del lechón , que será la séptima edición, que el año pasado por la pandemia debió suspenderse,

"Estamos organizando, manteniendo reuniones con los distintos ministerios para la organización, la comisión  de la fiesta ya esta trabajando. El lugar es el  campo Terejo, donde ya se realizó las ediciones anteriores y será un evento muy lindo y grande, esperamos la participación y concurrencia de personas de distintos municipios y  de otras provincias".

bonpland4

La fiesta de las quinceañeras

Otro de los eventos en organización, es la tradicional fiesta de las quinceañeras que se realizará en noviembre con fecha a programarse.

La fiesta, dirigida a todas las chicas que cumplen quince años en el municipio, es organizada por la Municipalidad que se encarga de la ornamentación del salón, las fotografías,  el video, la torta, la concurrencia de las chicas y los familiares.

"Se hace una fiesta muy familiar y muy linda, con una  tradición de quince años del festejo. Creemos que este año volveremos a festejar después del año de pandemia, seguramente estaremos organizando  e invitando a todas las chicas  que puedan tener la posibilidad de festejar sus quince años" finalizó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email