Paraguay sancionó una ley que castiga la ocupación de tierras

Mundo 30 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El pleno de la Cámara de Diputados trató y aprobó el proyecto de ley que modifica el artículo 142 de la Ley 3440/2008 del Código Penal Paraguayo, de manera a elevar las penas por invasiones de inmuebles.

Según explica el sitio de noticias de Asunción UltimaHora.com quedaron sancionadas las modificaciones del Código Penal que tipifican a las invasiones de tierras como un crimen, cuya pena privativa de libertad podría llegar hasta los 10 años. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, pidió a sus pares analizar con celeridad la propuesta de normativa debido a que en inmediaciones del Congreso se produjeron incidentes entre manifestantes y policías, relata en medio asunceno. Antes de esto, y argumentando el mismo motivo, los legisladores opositores pidieron una moción para que el texto sea postergado por 15 días, pero este planteamiento no prosperó.

 Finalmente, el texto quedó aprobado, sin modificaciones, con la anuencia de 49 legisladores, principalmente colorados. Mientras en las afueras del Congreso se desataba una batalla campal entre manifestantes y la Policía. 

El estudio de este proyecto de ley se dio en medio de una serie de movilizaciones campesinas e indígenas en diferentes puntos del país

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email