El ministro Alarcón se refirió al caso de dos obstetras del Hospital San Vicente - Comunicado oficial

Salud 30 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón dialogó vía telefónica con Radio Ce Multimedios, al ser consultado sobre una información que circuló en redes sociales, sobre la situación de dos licenciadas en Obstetricia que se desempeñan en el nosocomio local y que aduciendo problemas en percibir sus honorarios por guardias realizadas, abandonarían esa función, retornando a sus ciudades de origen (Posadas y Eldorado respectivamente.) 

La publicación refiere que San Vicente se quedaría sin “parteras” y las embarazadas deberían ser derivadas para el momento de dar a luz a sus niños.

Siempre hay que tratar de primero analizar la situación en forma interna y luego buscar la solución del caso, no salir con  “algo apocalíptico”calificó el ministro, “cualquiera que haga esto es poco responsable”, afirmó. “Estas son cuestiones que se resuelven dentro del hospital, dentro de las instituciones y se trata de ver cuáles son las soluciones más coherentes o investigar qué pasa…” explicó.

“Hay que informar y no salir a crear un tipo de pánico malicioso…” aseveró Alarcón “no le hace bien a nadie, las redes son muy buenas, pero a veces causan daño”, expresó.

El funcionario se explayó en el caso específico aludido y refirió sobre el proceso de residencias de profesionales de salud.

78c60cd5ea0a30433a02f6c0acefaaf6

Red de Medios Misiones l Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email