“Eldorado progresa y esto impacta en el buen ánimo de los vecinos”, analizó Matías Sotelo

Provinciales 30 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Nos toca vivir un mes de septiembre totalmente diferente a lo que fue el año pasado en plena pandemia, con todas las restricciones”, analizó el Secretario de Gobierno municipal de Eldorado, Matías Sotelo, para los oyentes y lectores de Multimedios Génesis.

En esta fecha del 2020, la “Capital del Trabajo” y su gente, ingresaban fuertemente a engrosar el número de casos positivos de Covid-19 y los homenajes por el aniversario sólo pudieron hacerse con una mínima ofrenda floral.

Sin embargo, en esta ocasión el panorama cambió notablemente y con los recaudos protocolares de bioseguridad. La costanera estuvo colmada de visitantes el fin de semana anterior y hoy la ciudad recibió de brazos abiertos a cientos de personas que honraron la memoria del fundador Don Adolfo Julio Schwelm y demás pioneros históricos que lo acompañaron en su hazaña.  

Cambió el ánimo de los vecinos

Tras casi dos años de gestión, el Secretario de Gobierno considera que el municipio se encuentra firme, supieron atravesar la pandemia y están fortalecidos: “Muchos proyectos aún no pudimos concretarlos, pero todos concluyen que Eldorado se ve diferente, con inversiones en obras públicas y el mejoramiento de los espacios verdes, lo que repercute en el buen ánimo de la población”.

Inclusive, los nietos del fundador Schwelm -Mercedes e Ignacio- quienes están en la localidad por estos días, también coinciden en las notorias y evidentes mejoras: pujanza, orden y limpieza.

A su vez, con la firme intención de volver a ponerla como la segunda ciudad en importancia de Misiones, la Municipalidad local incorporó dos nuevas Secretarías, la de Producción y la de Ambiente, las cuales se encuentran con un buen ritmo de trabajo en beneficio comunitario.

Escucha la entrevista: 

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email