Confirman llegada de Beira Río y Misiones está expectante

Provinciales 30 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció ayer que la mayor productora de calzado de ese país, Beira Río, avanza con sus planes de instalar una fábrica en la Argentina, con el objetivo de abastecer el mercado local, sustituir importaciones y exportar.

Así lo expresó tras mantener un encuentro con directivos de la empresa, que produce 120 millones de pares de calzado en 11 unidades productivas en el Estado de Rio Grande do Sul y además exporta a más 90 países.

Dicho interés generó fuertes expectativas en la provincia ya que generaría un importante movimiento económico y la generación de puestos de trabajo en la provincia, en el marco de negociaciones que también se realizaron con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En este sentido, Puerto Esperanza le abrió la puerta a la posible instalación de la empresa en esa comuna. En su momento, el Concejo Deliberante elevó una nota al intendente para plasmar oficialmente la instalación de la firma de capitales brasileños. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email