Encarnación: Autoridades analizan condiciones para reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz

Mundo 30 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con el objetivo de analizar sobre las condiciones ante la inminente reapertura del Puente Internacional que une Encarnación con Posadas, el intendente mantuvo una reunión con los representantes del Ministerio de Salud, Séptima Región Sanitaria y la Dirección General de Aduanas. Ahora la decisión pasa por las autoridades argentinas, que en principio pusieron como fecha de inicio de un plan piloto en la frontera a partir del 1 de octubre.

En este sentido, el Dr. Francisco López, director de Vigilancia y Salud de Frontera de la cartera sanitaria, expresó que Encarnación cuenta con las condiciones necesarias para rehabilitar el paso fronterizo y que se cuentan con todos los medios para atender a los que ingresan al país. Y entre los requisitos que se va a solicitar es el esquema de vacunación completa y la prueba de antígeno.

El intendente Sebastian Remesowski desde un principio viendo la situación epidemiológica del país y la región, impulsó la reapertura del puente internacional San Roque González de Santacruz. Conversó con diferentes estamentos del Gobierno Nacional y autoridades de la Provincia de Misiones (Argentina). “Estamos en condiciones para la reapertura del puente, es el momento de volver al transito fronterizo fluido sin dejar de lado los cuidados sanitarios”; expresó. (Sur Televisión)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email