Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Ya están los seleccionados para recibir el Fomento a las Industrias Culturales

General 30 de septiembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
20210929-fic21-beneficiarios

Luego de la evaluación de los más de mil proyectos presentados, el Consejo Provincial de Cultura designó los 100 proyectos que serán beneficiados con $100 mil cada uno.

Luego de la evaluación de los más de mil proyectos presentados, el Consejo Provincial de Cultura –integrado por los directores de Cultura de cada uno de los 77 municipios– seleccionó los 100 beneficiarios del 1er Fomento a las Industrias Culturales, que otorgará $100 mil a cada uno, a razón de 20 proyectos por cada una de las cinco regiones en las que está dividida la provincia.

Para llegar a esta instancia, el Consejo Provincial de Cultura mantuvo reuniones en cada una de las regiones, en las que se unificaron los criterios de selección. De esta manera, ponderando el federalismo y si el proyecto tendría repercusión positiva en la comunidad o colectivo artístico, se realizó una primera clasificación, para luego priorizar los proyectos cuyos titulares no hayan recibido ayuda estatal previa.

Los titulares de los 100 proyectos seleccionados recibirán un mail con instrucciones acerca de cómo cumplimentar la información necesaria para cobrar la primera cuota (de dos) del fomento.

La lista de los beneficiados está disponible en este enlace.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email