El municipio de Arroyo del Medio releva daños luego de una granizada que afectó a la zona rural

Según los primeros reportes en la zona de la ruta provincial 30 a la altura del Arroyo Bonito una intensa granizada afectó por unos pocos segundos a la zona rural que depende del municipio de Arroyo del Medio.

Tiempo 01 de octubre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Pese a no extenderse por unos pocos segundos la copiosidad y en algunos casos el tamaño causó preocupación a los habitantes de la zona.

 
Hasta el momento no se han registrados daños en viviendas ni personas aunque desde la Municipalidad de Arroyo del Medio informaron que se encuentran realizando un relevamiento de la zona acompañados de personal de la Unidad Regional VI de la policía, según dijo a El Territorio el secretario tesorero del municipio, Luis Spachuk.

 
Inestabilidad y posibles tormentas para las próximas horas en Misiones

 
Tal como pronosticó la Dirección de Alerta Temprana toda la semana se mantuvo con inestabilidad. Por su parte, la Opad, lanzó una advertencia amarilla por lluvias y tormentas.

 
En ese sentido, explican que un sistema de baja presión atmosférica en superficie y altura, dará lugar a condiciones de mal tiempo entre la noche de hoy jueves 30 de septiembre y la mañana del domingo 03 de octubre sobre nuestra región.


En el periodo considerado se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, no descartándose la caída aislada de granizo, rayos, lluvia intensa y ráfagas de viento. Los modelos indican que la zona más afectada será el centro y norte de la provincia de Misiones en donde los acumulados de precipitación pueden ubicarse entre 60y 100 mm.   

 
Se prevén mejoras temporarias, mientras que la mejora definitiva llegará a Posadas a partir del domingo 03 a la tarde con el ingreso de un frente frio que a su vez provocará un marcado descenso de la temperatura.

 
La OPAD aconseja que ante la previsión de tiempo extremo, las personas eviten realizar actividades al aire libre y conducir. Resguarden vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. Y no arroje basuras en la vía pública.

 
Asimismo, invita a mantenerse actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de su sitio web y redes Sociales. Ante cualquier emergencia llame al 911. Cuadrillas municipales se mantienen en “alerta”.

 
Además, recuerda al vecino, que si posee Seguro del Hogar y si a causa de una tormenta se le quema un electrodoméstico, desde la OPAD le extendemos el Certificado de Ocurrencia de Fenómenos para hacer el reclamo correspondiente.

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email